HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa entregó otras 14 camas eléctricas para UCI

La Alcaldía de Santa Marta continúa  en el fortalecimiento de la red hospitalaria de la ciudad, con la entrega de 14 camas eléctricas y sus respectivos monitores a las clínicas de La Mujer y La Milagrosa, adquiridos con recursos propios del Distrito y que estarán disponibles para la atención en salud de toda la población samaria.  A esto se suman la entrega de ventiladores, bombas de infusión y monitores, que han permitido habilitar 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 129 Unidades de Cuidados Intermedios.  

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que todo esto se debe a un trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas del orden distrital y nacional.

“Aquí hemos hecho un trabajo en armonía desde la Secretaría de Salud Distrital, convocando a las IPS, las EPS, las EAPB y a todos los actores involucrados en la cadena de la atención en salud en Santa Marta, así que hemos podido, ahora con esta última compra que hicimos, que ya fue con recursos propios de la Alcaldía, seguir entregando camas UCI y camas Intermedias a las diferentes clínicas de la ciudad”, indicó la mandataria de los samarios.

Igualmente, la alcaldesa señaló que con el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida se trabaja en la prevención y atención de toda la población.

“Hemos logrado afortunadamente tener una contención del virus, eso todo unido a la estrategia de ‘Santa Marta es Salud y Vida’, que es la estrategia para la contención y la prevención del COVID-19, casa a casa, yendo a la casa de los habitantes de la ciudad en las diferentes localidades en cada barrio, haciéndoles pruebas rápidas y previniendo desde la casa”, afirmó la mandataria Distrital.

Del mismo modo, la alcaldesa Virna Johnson indicó que se ha realizado una reactivación económica responsable y concertada con diferentes gremios, teniendo en cuenta cada uno de los informes y análisis del Comité Científico, sin embargo, fue enfática en que es una responsabilidad individual, de los comerciantes, los hoteleros, turistas que llegan a la ciudad y los mismos samarios, donde no se puede bajar la guardia con el autocuidado   ya que el virus aún está presente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más