HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Presidente con una popularidad de 51,2% 

El presidente Iván Duque mantiene la mayoría de su popularidad para finales de septiembre, según la más reciente encuesta de la firma Guarumo, con un indicador a favor de 51,2%, que representa una caída de 7,3 puntos ante la medición de la misma firma publicada en agosto. 

La opinión desfavorable del mandatario, por su parte, es de 41,4% en el trabajo publicado este viernes, frente a 36,1% en el anterior.

Entre las 1.257 personas encuestadas telefónicamente en 30 localidades del país, 61,9% está de acuerdo en cómo el presidente ha gestionado la crisis por la pandemia de covid-19, que se oponen al 32,6% que consideran no estar de acuerdo. En agosto 64,4% estaba de acuerdo con dicha gestión y 31,1% no.

La favorabilidad de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez decayó a 22,4 en la publicación de octubre frente a 27% en agosto. En cuanto al programa presidencial de TV Prevención y Acción, 51,3% de los encuestados opinan que el espacio diario es “muy útil”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más