HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC reactivará más espacio de prácticas en Santa Marta 

La Universidad Cooperativa de Colombia reactivará algunos de sus espacios físicos de apoyo a la labor académica, como parte de la Modalidad Educativa Combinada que implementó a principio de semestre, para mantener la prestación de su servicio durante este segundo periodo del año. Será a partir del próximo 13 de octubre que se comenzarán a alternar las clases virtuales con la asistencia controlada a los espacios físicos de la Institución, de acuerdo con la planeación académica de cada campus. Esta acción se ejecutará de manera gradual en los 16 campus que tiene en todo el país y beneficiará a los más de 35 mil estudiantes que hoy cursan sus estudios en la UCC. 

Ambientes Prácticos de Aprendizaje, bibliotecas, laboratorios, salas de cómputo y auditorios, entre otros, estarán disponibles para que estudiantes y profesores puedan desarrollar actividades prácticas de forma presencial. Los profesores también podrán solicitar la programación de algunas clases teóricas presenciales en salones de clase, en caso de considerarlo necesario. Esta petición estará sujeta a la aprobación del Comité Covid-19 de campus.

También, pensando en el bienestar y salud mental de nuestra comunidad universitaria, se reactivarán algunos espacios y programas de Bienestar Universitario, alternando la dinámica de la virtualidad, como se viene ejerciendo, con algunas actividades presenciales.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD 

Las actividades académicas, prácticas o de bienestar universitario que se programen en cada campus serán realizadas bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y deberán contar con la autorización y supervisión permanente del Comité Covid-19 del respectivo campus. Este comité además coordinará y planeará con detalle todas las actividades, para dar cumplimiento a lo establecido en los protocolos de bioseguridad de la institución y el gobierno nacional conforme a la resolución 1721 del Ministerio de Salud.

La Institución reitera la importancia del autocuidado y la responsabilidad con la salud de los demás como base de este ejercicio de reactivación. La verificación de estado de salud, uso de tapabocas, distanciamiento social y constante lavado de manos serán obligatorios para el uso de las instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más