HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ICA entregó 85 certificados en Buenas Prácticas Agrícolas en el Magdalena 

Los predios certificados en BPA por el ICA están ubicados principalmente en el municipio de Zona Bananera, al tiempo que 38 predios más, fueron verificados en el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevención de Fusarium R4T, en el marco de la Resolución ICA17334 de 2019. 

Las fincas son productoras de banano las cuales están registradas ante el ICA como predios de exportación y cuentan con seguimiento del Instituto para garantizar la inocuidad en la producción primaria de alimentos y contribuir con la sostenibilidad en la productividad regional y nacional.

Con estas actividades entre el ICA y los productores, la población cuenta con alimentos producidos responsablemente en armonía con el ambiente y de igual manera garanticen la sostenibilidad en el negocio aplicando vigilancia del área de exportación para prevenir la dispersión del hongo FOC R4T, y de esta manera proteger la agroindustria del banano en la región.

Carlos Manjarrés Altahona y Julio Sierra Jarma profesionales del ICA en el Magdalena lideran los procesos de BPA en los predios y el acompañamiento a los productores.

VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA 

El ICA, por invitación de la OIE, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, realizaron campaña para prevenir la enfermedad en bovinos, bufalinos, perros, gatos y demás especies susceptibles y, de esta manera, proteger la salud humana.

Con el lema ‘Acabemos con la rabia: colaboremos y vacunemos’, la comunidad internacional se reunió para promover la lucha contra esta enfermedad y realizar jornadas de sensibilización sobre la importancia de esta zoonosis, su manejo, prevención y control.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, entre ellos al hombre. El virus está presente sobre todo en la saliva y el cerebro de los animales infectados. Se transmite a través de la saliva de un animal enfermo. El periodo de incubación es variable, y fluctúa de varios días a algunos meses. Cuando aparecen los síntomas, la enfermedad es mortal, tanto en los animales como en el hombre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más