HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía pagará recompensas por los delincuentes y armas en el Magdalena 

Con el plan desarme ‘Mejor amarse que armarse”, las autoridades buscan que la comunidad entregue información y armas de fuego a cambio de un incentivo económico 

Continuando con las actividades de prevención y control que viene ejecutando la Policía del Magdalena, para contribuir con el bienestar y la seguridad ciudadana de los magdalenenses, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llevaron a cabo la campaña ‘Es mejor amarse que armarse’, para prevenir la violencia intrafamiliar y crear conciencia en la ciudadanía por el respeto a la vida.

La estrategia desplegada por la Región de Policía No.8 en el departamento de Policía Magdalena, lanza campañas de prevención en la criminalidad y la delincuencia ‘informar si paga’, invitando a la comunidad a denunciar con videos que tengan registrados en los circuitos instalados en sus residencias y establecimientos comerciantes, además invitando al plan desarme, donde se ofrece un incentivo económico por la información recepcionada en la línea telefónica de número 3127068241 habilitada para la región caribe y en el Magdalena 3007265564, donde garantizan la absoluta reserva.

De igual modo, los uniformados desplegaron la campaña de plan desarme “mejor amarse que armarse”, la cual tiene como objetivo, que personas que tengan conocimiento de viviendas o lugares donde se almacenen armas de fuego  de los grupos de delincuencia común organizados o delincuentes, los denuncien. Así mismo, invitan a que hagan entrega de manera voluntaria de armas de fuego a cambio de un incentivo económico, que darán las autoridades en los municipios que se articularon con la Policía.

“Invitamos a toda nuestra comunidad a que se una a estas campañas y entre todos construyamos la seguridad en nuestra región caribe, en especial en el Magdalena,  logrando prevenir la comisión de hechos delictivos con una oportuna información.  Esta  actividad es apoyada  por las autoridades gubernamentales en desarrollo del plan de intervención y acompañamiento a los municipios, donde esperamos recibir armas de fuego, las cuales muchas veces son utilizadas para atentar contra la vida e integridad de las personas, por lo que se darán recompensa por la entrega voluntaria de estas armas”, concluyó el coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más