Centro Democrático demandará al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

124

Los senadores, representantes a la Cámara, diputados y concejales del Centro Democrático en Antioquia anunciaron este viernes que interpondrán acciones legales contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por actuaciones que a su juicio constituyen calumnia directa y hostigamiento agravado.

“Anunciamos acciones judiciales y disciplinarias en contra de este mandatario, que de manera implícita hace graves señalamientos en sus redes sociales, que generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles, y atentan contra la honra y buen nombre de nuestra colectividad”, se lee en el comunicado en el que le sugieren a Quintero que se dedique “a gobernar y a explicar las permanentes denuncias de corrupción (en su contra)”.

El Colombiano indagó con la oficina de prensa del partido sobre cuáles eran las actuaciones que consideraban calumniosas, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo en las redes sociales de los concejales del partido hay pistas sobre lo sucedido.

El pasado jueves a las 7:21 p.m., Quintero compartió en sus redes sociales un tuit en el que invitaba a leer la última columna del profesor asesinado esta semana Campo Elías Galindo, líder político y social, y militante del partido Colombia Humana. Para ello, el alcalde citó un trino de Galindo publicado el 16 de septiembre en el que cuestionaba las actuaciones del Centro Democrático frente a “la tragedia financiera social y humanitaria llamada Hidroituango”.

Horas antes del tuit del alcalde, la familia de Galindo denunció que lo habían asesinado en su vivienda.

Este es el mensaje en cuestión:

“¿Cómo se le ocurre Alcalde @QuinteroCalle de manera irresponsable y tendenciosa publicar esto? Le exijo respeto a mi partido”, escribió el concejal Sebastián López.

Su compañera de bancada, María Paulina Aguinaga, le escribió al alcalde: “Polarizar la ciudad con afirmaciones tendenciosas no es responsable de su parte, ni contribuye a resolver los problemas estructurales que hoy afronta la ciudad. Como concejal del @CeDemocratico le pido respeto por mi partido”.

Y Alfredo Ramos, quien salió derrotado en la contienda electoral con Quintero, agregó: “Degradante caer en la instrumentalización de la memoria de los muertos para caer en la bajeza del ataque político”.

Finalmente Lina García, también concejala, escribió: “Repudiamos el asesinato de cualquier ciudadano sin importar su ideología, así como rechazamos que una muerte sea usada para polarizar y descalificar. ¿Cómo vamos a construir así una ciudad unida y demócrata?”.

El comunicado del partido cierra diciendo que hay una “evidente intención” de Quintero de faltar a la verdad y aseguran que el alcalde ha convertido las redes sociales en una plataforma “desde la que hostiga sistemática e incesantemente a sus críticos, aviva el odio y profundiza la polarización social”.

/Colprensa

También podría gustarte