HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Alcaldía rechaza desórdenes ocurridos la noche anterior en el Parque de Los Novios

Para la Administración Distrital se trató de actos de intolerancias durante el desarrollo de un procedimiento de seguridad en el Centro Histórico de la Ciudad.

Por intermedio de un comunicado a la opinión pública la Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, a través de la Secretaría de Gobierno, rechazó de plano los hechos de alteración del orden público que se registró la noche anterior en el Parque de Los Novios.

La protesta de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, donde todavía no está permitida las reuniones de personas, se originó por el llamado de atención realizado por una comisión de la Alcaldía Distrital liderada por el Secretario de Gobierno Adolfo Bula Ramírez, lo que no gustó entre quienes estaban allí.

El esposo de una líder de Derechos Humanos, cuya identidad no fue suministrada, de acuerdo con la información recibida, maltrató de palabras y de hecho, empujo a uno de los gentes de la Policía, cuando le solicitaron que se retirara del lugar.

Sobre el particular, el comunicado expedido anoche por la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, dice textualmente:

La Secretaría de Gobierno, liderada por Adolfo Bula Ramírez,  en compañía de autoridades distritales se encontraban realizando un operativo de control en el Parque Santander, o también conocido como Parque de los Novios, cuando fueron increpados por un grupo de personas que alteraron el orden público,  por lo que fue necesaria la intervención y protección de la Policía Nacional hacia el secretario de Gobierno, quien lideraba los operativos que se desarrollaban en el lugar.

Sobre la información que circula en las redes sociales, acerca de disparos realizados supuestamente por escoltas de Bula Ramírez, la Alcaldía de Santa Marta aclara que el secretario no cuenta con cuerpo de protección personal. También es preciso indicar que uno  de los protestantes agredió a un miembro de la Policía Nacional en el momento que trataban de proteger al funcionario distrital.

De parte de la Alcaldía Distrital rechazamos cualquier acto de violencia, que ponga en riesgo la salud  y vida de la comunidad samaria, así como la seguridad y el orden que buscamos garantizar a través de estos operativos, que se realizan en los diferentes sectores de nuestra ciudad y su zona rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más