HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infotep proyecta presentar solicitud de Redefinición Institucional ante Mineducación

La propuesta para ofrecer varios niveles de Educación Superior a través de ciclos propedéuticos, se construye articulando esfuerzos entre la IES Infotep HVG y la Institución Universitaria ITSA, entidad con la que actualmente se desarrollan los documentos técnicos que exige la norma y el ministerio de Educación.

La tarea entre ambas instituciones está encaminada a tener lista toda la documentación requerida por el ministerio (la nueva normativa institucional), antes de finalizar el mes de noviembre, fecha límite para la presentación de este tipo de solicitudes en el año 2020.

“Esperamos realizar la radicación del trámite ante el ministerio de Educación en la última semana habilitada para este año que es a finales del mes de noviembre. Esperamos contar con la visita del ministerio en el primer semestre del año próximo y superar esa etapa en ese semestre”, explicó el rector Leonardo Pérez Suescún.

Contar con la aprobación de Mineducación en el segundo semestre del 2021 y dar inicio a la oferta académica por modalidad de ciclos propedéuticos, es la proyección que se tiene no sólo por parte de la alta dirección de la IES Infotep HVG, sino también de los altos directivos de la Institución Universitaria ITSA, aliado estratégico en la ejecución de este proyecto institucional.

El rector de la Institución Universitaria ITSA, Emilio Armando Zapata, confirmó que esta alianza estratégica tiene como objetivo que la IES Infotep HVG pueda consolidar su Redefinición Institucional, “trascender” y ofertar los niveles Técnico, Tecnológico y Profesional por ciclos propedéuticos, que hoy permite la Ley 749 y sus decretos reglamentarios.

La reorganización de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, desde el punto de vista financiero, administrativo, de reconstrucción estatutaria (estatuto general, profesoral, reglamento estudiantil, de bienestar, extensión), el diseño de una nueva oferta académica, el esquema de un nuevo modelo educativo que responda al proyecto de ciclos propedéuticos, alineado al nuevo proyecto educativo institucional, es un paso “sine qua non” que debe dar la alma mater, explicó el rector del ITSA.

“Nosotros ya estamos casi finalizando el proceso, tenemos un avance del 80, 90% de la construcción de los documentos y esperamos antes de que finalice el mes de octubre ya estar con todo culminado, para radicar en el mes de noviembre que es uno de los espacios que da el ministerio para este tipo de solicitudes”, resaltó Zapata.

Los documentos presentados pasan a una evaluación inicial para verificar si están acorde a la normatividad y requerimientos vigentes, luego a una evaluación de la sala de trámites de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Conaces, desde donde se espera un concepto favorable que permita a la IES Infotep HVG, ofertar no sólo Educación en el nivel Técnico, sino también en el Tecnológico y Profesional, a partir del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más