Doblete, figura y estrella, James enloquece a Everton 

709

El jugador colombiano anotó dos goles, uno dedicado a Zidane, y otro para la ´mamá´ de Zidane y tuvo un pasegol para la victoria sobre Brighton.  

James Rodríguez firmó otra espectacular actuación con Everton. El colombiano llegó a cinco partidos con el conjunto de Liverpool y anotó su primer doblete con el equipo que dirige Carlo Ancelotti. 12 de 12 puntos posibles y el ’10’ de la Tricolor es la enorme figura.

James jugó 78 minutos, pero le sobró tiempo para el recital de fútbol que tuvo en el cuadro inglés. El colombiano no empezó siendo la gran figura, pero terminó el partido con este título sin ninguna discusión.

Como de costumbre, James empezó por el extremo derecho, aunque se movía por todo el campo. En el centro, en la zona izquierda, apoyando en defensa… El colombiano era el desequilibrante; enganchaba, encaraba e intentaba filtrar el pase a sus compañeros en ataque, así como con remates desde afuera del área.

https://twitter.com/EfrendGonzalez/status/1312411587911839745

Finalizando la primera mitad, el exjugador del Real Madrid levantó un centro de tiro libre desde la banda derecha y Yerry Mina, colombiano, se elevó para anotar el gol. Asistencia del colombiano en su quinto partido.

La segunda parte frente a Brighton (4-2 a favor) fue de en sueño para el ’10’ de la Selección Colombia. James disfrutaba jugando en la cancha, encarando y apoyando con su fútbol. Así, llegó su segundo gol con Everton y primero del partido. Dentro del área, James esperó el pase ‘de la muerte’ de Iwobi al minuto 51.

Allí ya era la gran figura, el gran referente de la cancha y el que manejaba los hilos del partido. Sin embargo, no se quería quedar así y anotó un doblete de la misma manera. Esta vez, con derecha al 70.

Así, el colombiano llegó a tres goles con el equipo, tres asistencias y ya enciende las alarmas de elogios en Inglaterra. ¡Qué momento para ir a la Selección Colombia!

El colombiano, luego de marcar dos veces, compartió un breve mensaje con sus seguidores en redes sociales.

 “Contento por mi primer doblete en Premier League. Bien hecho, chicos”, escribió el mediocampista en Twitter. El jugador ofensivo de los ‘Toffees’ agregó tres postales con los festejos en el campo de Goodison Park.

El aporte de James Rodríguez en la ofensiva de Everton no solo fue con las dos anotaciones. En la primera etapa, el medio cafetero brindó una asistencia a Yerry Mina, su compatriota, para concretar el segundo de sus colores.

Hasta aquí, el ex Real Madrid ha celebrado tres veces con el cuadro de Merseyside. Asimismo, el 19 de los ingleses dio dos pases de gol en el campeonato inglés. Según Míster Chip, el atacante tiene números similares al también colombiano Hamilton Ricard, quien hizo tres tantos en cuatro apariciones con la camiseta de Middlesbrough en 1998.

Tal como dejan ver las imágenes, cuando corrían los siete minutos del segundo tiempo, Everton elaboró de gran forma en busca del tercero. James Rodríguez recibió un gran pase desde la izquierda de Iwobi y casi cayéndose en el área, sacó un remate para el gol de los ‘Tofees’.

Solo pasó un cuarto de hora de juego y James Rodríguez volvió a marcar. Esta vez, el doblete llegó sin asistencia, pero también por izquierda. El exvolante del Real Madrid quedó prácticamente solo ante el arco para definir y cerrar una noche redonda.

 “James lleva tres goles y dos asistencias en sus cuatro primeros partidos de Premier League. Marca o asiste una vez cada 68 minutos”, publicó el estadístico Mister Chip tras el doblete del volante sudamericano.

El colombiano James salió del campo a los 77 minutos de juego como la gran figura del partido con dos goles y una asistencia. Theo Walcott ingresó en su lugar. Cabe recordar que James Rodríguez ha sido convocado por Colombia para la primera fecha doble de las Eliminatorias 2022 frente a Venezuela y Chile.

JAMES A LA SELECCIÓN 

Después de recuperar confianza de la mano de Carlo Ancelotti, James Rodríguez debe viajar a Colombia para sumarse a la selección. El último viernes, el entrenador Carlos Queiroz confirmó la presencia del ’10′ en la nómina que disputará las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Los ‘cafeteros’ se medirán a Venezuela el viernes 9 de octubre en Barranquilla por la primera jornada. Luego, la escuadra viajará a Santiago para chocar con Chile el martes 13 por la fecha 2 del certamen clasificatorio.

También podría gustarte