HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio gastronómico de Ciénaga respaldan medidas adoptadas por el Gobierno

El decreto N°. 268 del 01 de octubre del 2020, autoriza al sector gastronómico atención presencial de lunes a sábados y los domingos solo domicilios y/o entregas para llevar.

La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana de Ciénaga, lideró una mesa de trabajo con los propietarios de los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas legalmente constituidos del municipio, con la finalidad de socializar las medidas adoptadas en el decreto N° 268 del 01 de octubre del 2020.

Es importante aclarar que en dicho decreto se autoriza a los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas a atender presencialmente de lunes a sábados y los domingos solo domicilios o entregas para llevar, de igual forma, la medida restrictiva del pico-cedula día par e impar no aplica para este sector.

El secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira, informó que, «los propietarios de los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas acatan la medida adoptada por la administración teniendo en cuenta que el virus en el municipio sigue latente y debido a la conducta presentada en la celebración de amor y amistad»

Así mismo, el jefe de la cartera, afirmó que, «durante el fin de semana de amor y amistad, los ciudadanos salieron de manera de irresponsable y el epicentro de la celebración fueron los restaurantes y establecimiento de comidas rápidas colocando en riesgo la salud de todos, por lo cual, en aras de evitar que esto ocurra nuevamente en los próximos fines de semanas decidimos suspender la atención presencial en los restaurantes los domingos, solo atenderán a domicilio y para llevar»

Por su parte, Jorge Sierra vocero del gremio de restaurantes del municipio, indicó que, «se acogen y acatan las medidas del Gobierno Municipal consignadas en el decreto, de igual forma, se invitaron a todos los restaurantes a implementar los protocolos de bioseguridad para garantizar la continuidad del servicio cuidando la salud y el bienestar de la comunidad en general, también invitaron a los cienagueros a respetar las medidas y horarios de atención»

Cabe anotar que, el decreto N° 268 del 01 de octubre del 2020, busca establecer medidas de prevención y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más