HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ´Ñato´ a bala en María Eugenia

El hecho de sangre se presentó la tarde de ayer en la carrera 17 con calle 44, jurisdicción del barrio María Eugenia, en el sur de la capital del Magdalena, donde se encontraba la víctima departiendo con unos allegados.

La racha criminal no para en Santa Marta y su área Metropolitana. Cuando todo parecía estar en total tranquilidad desde la madrugada del pasado domingo, luego que Ander David Arias Viloria fuera asesinado de varios impactos de bala, al sostener una discusión en vía pública del barrio Juan XXIII con un sujeto conocido como ‘El Máquina’; nuevamente un pistolero salió a hacer de las suyas.

La reciente acción criminal se presentó la tarde de ayer en el sur de la capital del Magdalena, luego que la víctima que se encontraba en una vivienda fuera acribillada a balazos a manos de un desconocido.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Jairo Jair Ocampo Márquez, conocido como alias ‘El Ñato’ o ‘El Joño’, samario de nacimiento hace 28 años, y quien había sido capturado por la Policía el pasado mes de marzo del 2019 por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, luego que fuera sorprendido portando una pistola CZ calibre 7.65mm con un proveedor y tres cartuchos para la misma, según las autoridades.

El informe entregado por investigadores judiciales la Policía Metropolitana de Santa Marta, indica que el homicidio tuvo lugar a eso de las 2:30 de la tarde, exactamente en la carrera 17 con calle 44, donde se encontraba un grupo de jóvenes, entre esos alias ‘Ñato’, departiendo y tomando licor en una vivienda del barrio María Eugenia.

Se conoció que, hasta el lugar llegó un sujeto conocido como alias ‘Pablo Saya’, quien inició una discusión acalorada con Ocampo Márquez, que pasados unos minutos pasó de castaño a oscuro; el presunto responsable del hecho criminal sacó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido tendido sobre el suelo.

Tras los disparos, el presunto responsable salió corriendo del lugar de los hechos, mientras que la víctima fue auxiliada por sus allegados y llevada al Centro de Salud IPC La Candelaria, al servicio del sur de la ciudad, donde los médicos de turno afirmaron que no pudieron hacer nada, pues ‘Ñato’ había ingresado sin signos vitales.

Uniformados de la Estación de Policía del Caí Los Ángeles se trasladaron hasta el lugar del crimen para apersonarse de la situación, donde activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, sin obtener resultados positivos. Del mismo modo, el personal de la seccional de Inteligencia (Sipol), iniciaron las correspondientes averiguaciones con familiares y testigos, a fin de tratar de establecer la identidad y ubicación del responsable, de quien se le conoce de manera preliminar como ‘Pablo Saya’, así como los móviles de la acción criminal que dejó como saldo una persona muerta.

Entre tanto, las diligencias de la inspección judicial al cadáver estuvieron a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a espera que los forenses realicen la necropsia de rigor antes de ser regresado a su familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más