HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Fuerza Aérea realiza misiones de vigilancia en Isla Salamanca

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Defensa, las autoridades locales ya se encuentran avanzando en las labores de vigilancia del Parque Natural Isla Salamanca.

Debido a los constantes incendios que se venían presentando en el Parque Natural Isla Salamanca, se realizó un consejo de seguridad con el propósito de determinar las medidas que se requieren para prevenir la presencia de las personas que ocasionan estas conflagraciones generando un gran daño ambiental en la reserva natural.

Por este motivo la Fuerza Aérea Colombiana adelanta sobrevuelos en la zona para determinar inicialmente los sectores donde más daños se han presentado a los manglares.

Con base en los compromisos allí adquiridos se iniciaron los patrullajes aéreos para evitar que personas inescrupulosas sigan atentando contra ese sistema de gran importancia para el medio ambiente.

Esta labor se adelanta con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5, realizando tomas aéreas de estas zonas e identificando a través de plataformas de vigilancia la presencia de personal en los lugares donde normalmente no hay acceso al público, suministrando dicha información al Ejército y a la Policía Nacional, quienes estarán incrementando los trabajos en superficie, previniendo la presencia de estas personas no autorizadas y tomando las correspondientes medidas judiciales.

El medio ambiente es una prioridad tanto para las autoridades civiles como militares de la región, por eso se hace un llamado a la comunidad para comprometerse con la preservación de estas reservas naturales, propendiendo por su cuidado, protección e integridad, ya que estas son un importante pulmón para los atlanticenses y magdaleneses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más