HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En marzo se entregarán tres Centros de Salud’ ratifica que en marzo se

El centro de salud de La Paz será uno de los que entregará la Administración distrital en el mes de marzo del próximo año.

 

El Gerente de Infraestructura distrital Sander Rodríguez anunció que en el mes de marzo s estarán entregando tres centros de Salud, el del barrio La Paz, el IPC La Candelaria y el de Taganga.

Dijo el funcionario que la entrega será en esta fecha porque hubo necesidad de hacer varias suspensiones en las obras, y ahora deben por ley compensar ese tiempo a los contratistas y por eso se entregarán para esa fecha.

Los Centros de Salud de estos sectores presentaron atrasos que molestó a esas comunidades, pero ya está estipulado y el funcionario reitera que en el mes de marzo serán entregados a los habitantes de estos importantes sectores del Distrito.

 

COMPENSASIÓN

Explicó el Gerente de Infraestructura que, “se presentaron varias fechas de suspensión en las obras, las cuales no se cuentan en la programación y en la fecha contractual, por ejemplo nosotros suspendimos 15 días, después 15 días más, después 20, total es que esos tiempos de suspensiones tenemos que compensárselas al contratista, por ley, por eso hay que explicarles que desde el 31 de diciembre estarían hasta el mes de marzo”.

Dijo que hay que explicarlo bien, que esto se hizo por las suspensiones que hubo que realizar para que las obras estuvieran completas en sus modificaciones de diseños, “de ajuste y viabilidades que nos faltaban”.

Aclaró Sander Rodríguez, Gerente de Infraestructura, que en consecuencia en el mes de marzo del próximo año, se estaría entregando tres Centros de Salud que son el del barrio La Paz, Taganga y el IPC La Candela que serán los primeros que serán puestos al servicio de la comunidad.

 

EL SERVICIO NO SE PARÓ

El funcionario fue enfático en decir, “quiero hacer claridad que en ningún momento el servicio ha dejado de prestarse, se alquilaron unas casas, lógico que nos son los puestos de salud, pero hemos tratado de minimizar las carencias que se podrían tener”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más