HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a cinco personas y 63 infectados

El departamento del Magdalena continúa registrando cifras de infectados que evidencian la notable disminución que ha tenido la curva en esta zona del país. De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, fueron 63 los nuevos infectados en esta zona del país.

Del total de los nuevos casos, 34 fueron informados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otros 29 en distintos municipios del departamento, lo que dejó un acumulado de casos desde que inició la pandemia de 15.553 en el Magdalena.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.219 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91 % por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.339 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.314, de los cuales solo un poco más de 200 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.599 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

LAS VÍCTIMAS FATALES MÁS RECIENTES

Asimismo, con respecto a los fallecidos por este terrible virus, se notificó que tres de ellos se registró en la ciudad de Santa Marta, uno en Ariguaní y otro más en Ciénaga.

En la ciudad de Santa Marta, tres mujeres fueron las más recientes víctimas fatales de este nuevo Coronavirus de 49, 88 y 91 años de edad; de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, el grupo de mujeres continúan siendo materia de estudio, puesto que, se desconocen sus comorbilidades.

En Ariguaní el fallecido fue un hombre de 60 años de edad que padecía de diabetes;  mientras que, en Ciénaga fue un adulto mayor del cual se desconocían sus comorbilidades.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 845 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 448 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 396. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 03 de octubre, cinco en Santa Marta y cuatro en el Magdalena.

A NIVEL NACIONAL

El Instituto Nacional de Salud reportó este sábado 6.616 casos de coronavirus en el país, para un total de 848.147 de contagios, de los cuales 61.925 permanecen activos.

Con un total de 757.801 casos de personas recuperadas y 848.147 contagiadas, el porcentaje de personas recuperadas llega a 89.3%.

El día de hoy se procesaron 42.804 pruebas, de las cuales 26.848 son PCR y 15.956 de antígenos.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que otras 159 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 18 corresponden a hoy, y 141 a otros días.

Los departamentos que más casos positivos reportaron el día de hoy fueron: Bogotá (1.552), Antioquia (1.032), Valle (678), Santander (522) y Huila (283).

Las comorbilidades más representativas reportadas hoy son: Hipertensión (24), enfermedad renal (20), diabetes (18), enfermedad cardiovascular (7), EPOC (9) y cáncer (6). Sin embargo, 83 de los casos están aún en estudio.

El país presenta un total de 492 muertes por millón de habitantes y 15.650 casos por millón de colombianos. La letalidad acumulada se encuentra en 3,1%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más