HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman el calendario de la Liga Femenina 

La Liga Femenina de Colombia, que aún no tiene patrocinador oficial, se jugará a partir del fin de semana del 17 de octubre. 

El inicio de la Liga Femenina en Colombia parece estar cada vez más cerca. La Dimayor dio a conocer el calendario de partidos para la edición 2020 del torneo profesional de fútbol femenino. Sin embargo, este aún no tiene un día estipulado para el inicio de las competiciones.

Serán en total 13 equipos divididos en 3 grupos, de manera zonal. En el Grupo A habrán cinco plantillas. Los favoritos son Santa Fe, primer campeón del fútbol femenino en Colombia y Millonarios, semifinalista en la edición 2019. Sin embargo, Equidad Seguros ha sumado importantes refuerzos para el presente año. El grupo lo completan Fortaleza y Llaneros.

En el grupo B se enfrentarán los equipos del sur del país y Junior de Barranquilla. Aquí el gran protagonista será América de Cali, vigente campeón de la Liga Femenina. Deportivo Cali también está llamado a ser favorito al reforzarse con algunas jugadoras de la Selección Colombia y la llegada de Carolina Arias proveniente del Atlético de Madrid.

Por último, está el grupo C donde se enfrentarán Real San Andrés, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga. Este grupo vivirá el clásico paisa en la tercera y cuarta fecha.

/ COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más