HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juanes sigue cosechando éxitos

Hace 19 años los noticieros y los principales diarios del país tenían en su portada la fotografía de Juanes con sus primeros gramófonos dorados que había obtenido al ser uno de los ganadores de la edición 2001 de los Latin Grammy por su primer álbum en solitario, ‘Fíjate bien’.

Desde aquella época, tiempo en que no se realizó la gala de entrega de los premios por los atentados que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre, ya son 42 las nominaciones que ha logrado en su carrera el artista antioqueño.

Esta vez, en el 2020, logró tres nominaciones con su más reciente álbum, ‘Más futuro que pasado’, entre tres nominaciones a sencillos el año pasado y tres más para la edición 2020 de estos galardones.

Es así como Juanes sigue sumando reconocimientos con sus nuevas propuestas,, en esta ocasión en categorías tan competidas como Canción del Año y Mejor Canción Pop por el tema ‘Bonita’, realizado junto al también colombiano Sebastián Yatra. Además de la categoría Mejor Álbum Vocal Pop, por ‘Más futuro que pasado’.

Es una verdadera pena la velocidad de consumo de la música hoy en día, mientras que son afortunados aquellos que se dan el tiempo de escuchar, prestar toda la atención y repetir, la escucha de álbumes diseñados precisamente para eso, para ser degustados con calma, sin prisa alguna y que invita al oyente a repetir la experiencia.

‘Más futuro que pasado’, su octavo disco en estudio, es una clara invitación a eso, donde Juanes no renuncia a la exploración constante dentro de la música, pero tampoco se entrega a las dictaduras de las radio fórmulas que parece presionar a los artistas a sonar igual, a riesgo de no hacer parte de su programación.

La apuesta y el riesgo es la forma más natural que tiene Juanes a la hora de hacer música. Sólo basta escuchar los primeros discos de Ekhymosis, una honesta apuesta a los sonidos más pesados del rock, en un país donde nadie vivía de ese tipo de rock.

Sin miedo, con el descaro de aquel que no teme a la crítica pero sí a repetirse, su octavo disco es su exploración por la cumbia, el vallenato, la guasca, llevándolos a los códigos del rock nutriéndolos con hip hop y el R&B.

Si se recorren los créditos del disco se pueden encontrar algunos de los productores más exitosos de la actualidad, como Andrés & Mauricio, nominados a Productor de Año; además de Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP, Sky, entre otros, pero con una virtud y la experiencia que le dan sus décadas de experiencia, evitar sonar como suenan otros artistas que han producido estos artistas, Juanes no deja de ser Juanes en ningún momento a lo largo de este disco.

Los anticipos han sido colaboraciones con artistas establecidos como Sebastián Yatra, Alessia Cara y Christian Nodal, mientras que en otras canciones cuentan con talentos emergentes, como es el tema que abre el disco, ‘Aurora’, que incluye al rapero emergente Crudo Means Raw.

Los galardones permiten eso, el disminuir la vertiginosa velocidad de una industria musical que lanza miles de canciones semanalmente a las principales plataformas del mundo, para que un nicho se deleite explorando álbumes como ‘Más futuro que pasado’, entre otros.

/Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más