Carlos vives: 6 nominaciones en los Latin Grammy

128

El cantautor colombiano es uno de los artistas más nominados en la historia de los Latin Gramy, con un total de 30 nominaciones, y con ‘Cumbiana’ sigue sumando éxitos a la lista. 

Carlos Vives está nominado en las categorías “Álbum del Año”, “Mejor Álbum Contemporáneo/fusión Tropical”, por ‘Cumbiana’; “Canción del Año”, por “For Sale” junto a Alejandro Sanz y “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades, “Mejor Canción Tropical”, por “Búscame” junto a Kany Garcia, y “Mejor Video Musical Versión Larga”, por ‘El Mundo Perdido de Cumbiana’.

El cantautor colombiano, Carlos Vives, se ha destacado por su compromiso de mantener vivos sus orígenes a través de sus canciones y con “Cumbiana” ha logrado llevar a su público en un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo. Hoy, su exitoso álbum “Cumbiana”, bajo el sello de Sony Music Latin, recibe cinco nominaciones y celebra una sexta nominación con su colaboración junto a Kany García por el tema “Búscame”, en la vigésimo primera edición de los Latin Grammy, que tendrán lugar el jueves, 19 de noviembre a las 8:00 p.m. y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision.

“Gracias a la Academia, por el reconocimiento a Cumbiana, es un territorio que nos ha dado mucho y hoy nos necesita más que nunca. Gracias a la música de la cultura anfibia, y gracias a Alejandro Sanz y a Rubén Blades por mostrarnos todo su cariño y unirse a este llamado. Felicitaciones a todos los nominados y que viva la música”, expresó Carlos Vives al recibir sus nominaciones.

En mayo de este año, el artista samario lanzó su decimocuarto álbum de estudio titulado “Cumbiana”, en donde Vives lleva la historia de la Cumbia a la era moderna. Con este álbum, Carlos regresa a uno de los territorios más biodiversos del planeta: el territorio de la cumbia y de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia.

En el camino a través de la música de su localidad, Carlos Vives descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares de Colombia, como vallenatos, cumbias y porros, esos que se fueron por el mundo desde tiempos inmemorables y regresaron vestidos de modernidad, mostrando el poder de la diversidad, pero declarando como nunca su origen americano.

En este álbum,  Vives nos trae diez canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios y en el que se suma el talento de grandes artistas tales como Alejandro Sanz, Rubén Blades, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson. El álbum fue elegido por Billboard como uno de los 50 mejores que se han lanzado en este 2020.

El primer sencillo del álbum, “No Te Vayas” se posicionó en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard. La canción de vallenato-pop, producida por Vives, Martin Velilla y Andrés Leal, alcanzó el número 1 en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana, mientras que el video musical ha superado las 23 millones de vistas en Youtube.

El segundo sencillo del disco fue “For Sale” junto a Alejandro Sanz; cuenta con 17 millones de visualizaciones en Youtube y la canción ha sido #1 en la radio de Colombia, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Honduras.

Cumbia-Vallenato

La categoría Cumbia-Vallenato, logró inscribir más de 25 producciones musicales, así lo informó el director de la organización, Gabriel Abaroa.  Los 5 nominados en Cumbia Vallenato son:

  1. Por el mundo entero – El Binomio de Oro
  2. Sigo cantando al amor – Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez
  3. Dale Play – Grupo Kvrass
  4. Voz de mujer – Karen Lizarazo
  5. Los Cumbia Star Vol 2 – Los Cumbia Stars

Los Latin Grammy reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués u otros idiomas de países hispano.

Entre tanto, varios colombianos, exponentes del género vallenato ya se han traído el gramófono en ediciones pasada de esta gala, dentro los cuales podemos recordar a: Los Hermanos Zuleta, con ‘Cien Días de Bohemia’ en el año 2006, Jorge Celedón, a través de ‘Son Para el Mundo’ en el 2007, Peter Manjarrés – ‘Solo Clásicos’ en el 2008 y con ‘El Caballero del Vallenato’ en el 2009.

Además Diomedes Díaz obtuvo el Grammy Latino con Listo Pa’ la Foto en el año 2010 y lo mismo ocurrió con Felipe Peláez y su éxito ‘Diferente’ en el 2013.

En los años 2014 y 2015 Jorge Celedón se trajo a casa el gramófono con ‘Sin Fronteras’ y ‘Sencillamente’, respectivamente. Mientras que en el 2017 ganó con ‘Ni Un Paso Atrás’.

Fonseca, hizo un ‘Homenaje a Diomedes Díaz’ y en el 2016 obtuvo el premio en la categoría Cumbia-Vallenato de los Grammy

 

También podría gustarte