HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía modifica horarios sobre el uso de las playa

La Alcaldía Distrital, a través de Decreto 249 del 02 de octubre del 2020 adopta nuevas medidas para las de uso de las zonas de playas concesionadas en la ciudad de Santa Marta; incorpora otras dos al sistema de reservas mediante el aplicativo web y cambia el día destinado para el descanso y oxigenación de las distintas playas.

Es así como balnearios como Playa Blanca;  playa Grande; Buritaca e Inca Inca operarán en un turno único en los que los usuarios podrán hacer uso de las mismas mediante sistema de reservas y control de aforo durante el horario comprendido entre las 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Mientras que; las playas con doble turno de uso al público serán: El Rodadero; Taganga; Pozos Colorados; Bello Horizonte; Playa Salguero; Puerto Gaira; Playa Don Jaca; Aeropuerto; Bahía de Santa Marta; Los Cocos; San Fernando y zonas de playa concesionadas.

Los horarios en los que los bañistas podrán ingresar a estos sitios de interés turísticos irán desde las 09:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 01:30 p.m. a 05:00 p.m.

Cabe destacar que, Los turnos serán regulados mediante un mecanismo de control del aforo dispuesto por la Alcaldía Distrital y el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, para cada playa, considerando que, para las playas Rodadero, Playa Blanca, Playa Grande, Taganga, Inca Inca y Cabañas del Río Buritaca existe un aplicativo web multiplataforma dispuesto para tal fin disponible en el link http://reservas.santamarta.gov.co. En el caso de las demás playas priorizadas se hará control de ingresos hasta ocupar la capacidad de carga de la playa y por el concesionario o administrador de la playa para el caso de las concesionadas.

Los lapsos entre turnos deberán ser utilizados para la realización de actividades de desinfección del mobiliario y elementos utilizados por parte de los prestadores de servicios autorizados, en zonas de terreno consolidado dispuestas para este fin.

Bajo ninguna circunstancia podrá haber usuarios de playa que no presten servicios autorizados en los lapsos de 12:31 p.m. a 01:29 p.m., ni en los horarios no autorizados para el uso de playas y las reservas deberán hacerse efectivas en los puntos de acceso asignados para cada playa a más tardar a las 12:00 meridiano del día reservado. Las reservas no efectivas serán canceladas a partir de las 12:01 p.m. liberando el cupo restante del aforo permitido en cada playa.

AFOROS BURITACA E INCA INCA

Incorpórese en el aplicativo multiplataforma diseñado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto Distrital de Turismo, las playas Inca Inca y Buritaca no pueden superar el aforo de 120 y 360 personas respectivamente.

Mientras que, en Inca Inca solo pueden permanecer 12 vendedores y 5 guías turísticos; en Buritaca, son un total de 40 de los cuales 20 son trabajadores.

Con respecto a las sillas en la playa de Inca Inca solo se permitirán un total de 120 y 30 carpas, no obstante, en Buritaca, las carpas permitidas son 80 y 320 sillas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más