HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a los contrabandistas, decomisadas mercancías por más de $ 15.500 millones en Santa Marta

Los resultados se obtuvieron mediante visitas de control a los establecimientos comerciales, allanamientos y la inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, continúan su lucha contra el contrabando, procedimientos que han dejado importantes resultados que garantizan el orden público y económico del departamento.

Las operaciones que buscan debilitar el contrabando, a cargo de personal de uniformados adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Santa Marta, a través del desarrollo de acciones de control aduanero en los puntos de acceso del Magdalena y el Área Metropolitana de Santa Marta, durante el tercer trimestre del año realizaron 502 procedimientos, realizando la  aprehensión de 904.851 unidades de mercancías que no cumplían con los requisitos establecidos por la normatividad aduanera legal vigente.

Los anteriores decomisos se obtuvieron mediante visitas de control a los establecimientos comerciales, allanamientos y la inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras.

Durante el trimestre,   se aprehendieron 403.900 unidades de textiles, 219.899 unidades de otros, 142.596 unidades de confecciones, 25.423 unidades de bisutería, 23.520 unidades de químicos,  20.255 unidades de elementos de aseo, 9.981 litros de licor, entre otras mercancías, por un valor avaluó de $15 mil 508 millones 168 mil 678 pesos

Finalmente, la Polfa reiteró el llamado a la comunidad para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y las líneas de emergencia, en las cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

De otro lado, la Policía a través de su componente de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, continúan logrando importantes resultados con el fin de frenar el comercio ilegal en esta zona de la región.

El caso se presentó en el punto de control aduanero ubicado en el municipio de El Difícil, cuando el personal de la Policía Fiscal y Aduanera realizó la aprehensión de mercancías por un valor comercial de $67.395.045 millones consistente en juguetería y extensiones eléctricas.

La mercancía incautada, que tenían como destino la ciudad de Valledupar, no contaba con los documentos que demostraran su legal introducción al territorio aduanero nacional y pretendía ingresar a través de la modalidad de contrabando técnico.

Por su parte, las autoridades continuarán desplegando rigurosos controles a través de diferentes actividades operativas, en puntos de control aduanero, visitas y allanamientos por medio de labores investigativas de nuestros hombres y mujeres policías, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan al departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más