HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio ‘casa por cárcel’ a ‘El Tarra’ 

Indignación y rechazo ha causado entre los cienagueros la decisión del Juez Promiscuo Municipal, quien cobijo a José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’, integrante de ‘Los Pachencas’, con la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, por el delito de delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones en circunstancias de agravación y homicidio en grado de tentativa.

Este sujeto, quien es reconocido como un peligroso delincuente de esa estructura delincuencial, había sido capturado tras resultar herido a bala y herir a una oficial de la Policía en medio de uun operativo de la Seccional de Investigación Criminal en la carrera 2 entre calles 9 y 12 de Ciénaga.

El hecho, tiene indignados a algunos habitantes de ese municipio, los cuales alegan haber perdido la confianza en la justicia. “Hoy se demuestra una vez más que la justicia está del lado de los bandidos. Exigimos a las autoridades competentes que investiguen este tipo de decisiones judiciales que vienen beneficiando a gente tan peligrosa como esta. No entiendo si ese bandido es un peligro para la sociedad lo cobijan con casa por cárcel; me imagino para que siga delinquiendo. Ahí hubo plata para ese juez”, dijo indignado un habitante de ese municipio.

Otros moradores de la segunda capital del Magdalena piden a los organismos judiciales encargados que, revisen dicha decisión, debido a que consideran que se pudieron presentar inconsistencias en dicha determinación.

“Pedimos a la Corte Suprema de Justicia o a quien competa una revisión de este caso y de muchos más en Ciénaga. A estas personas las están dejando en sus casas y a la nada ya están delinquiendo. Esto lo que hace es que se incremente la inseguridad”, expresó otro habitante que también prefirió reservarse en el anonimato.

EL HECHO POR EL QUE LO CAPTURARON

Recordemos que, el hecho por el que fue capturado alias ‘El Tarra’ se presentó el pasado 15 de septiembre, luego que la capitán Johana Restrepo, comandante de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegaran hasta la dirección antes mencionada a verificar una información, pero allí, tras una persecución, se enfrentó contra el delincuente que le propinó un disparo en una de sus piernas.

En medio del operativo, la oficial reacción e impactó a Álvarez Rodríguez, a quien la Policía Metropolitana tiene incluido en el cartel de los más buscados por ser cabecilla de ‘Los Pachencas’ en ese municipio.

“Cuando se desarrolla la actividad operativa, este sujeto arremete con arma de fuego contra nuestros policías; valerosamente nuestra capitán y policías que participan se enfrentan a este sujeto, nuestra capitán resulta lesionada con arma de fuego en una de sus extremidades inferiores y ella misma logra reducir al bandido y capturarlo, incitándole una pistola”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

El nombre de José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’ comenzó a aparecer en las páginas de los medios de comunicación desde el año 2018, luego de ser capturado por el delito de porte ilegal de armas en el barrio Santa Inés de Ciénaga.

En su momento, la Policía Nacional afirmó que este sujeto se dedicaba a prestar armas de fuego para la comisión de hurtos en la jurisdicción; en ese momento tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más