Yeimi Arrieta Ramos, la reina del Acordeón

448

La joven Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, de Arjona, Bolívar, se impuso en el concurso de Acordeonera Categoría Mayor del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, edición virtual, apoyada por el Ministerio de Cultura.

La joven ganadora de 23 años, se midió ante las acordeoneras Nataly Yishell Patiño Amaris y Wendy Paola Corzo Carmona, segunda y tercera, respectivamente.

Madeleine Bolaños Escobar y Yulieth Dayana Pineda, complementaron el grupo de cinco acordeoneras que participaron en este segundo concurso de Acordeonera Mayor que el año pasado había ganado Loraine Lara Mercado.

Yeimi Arrieta Ramos, estuvo acompañada por el cajero Alberto Camacho y el guacharaquero Jorge Luis Daza. Ella, interpretó el merengue, ‘El gallo jabao’ (Luis Enrique Martínez); el paseo, ‘Esperanza’ (Rafael Escalona); la puya, ‘Me vuelvo a coronar’ (Yeimi Arrieta) y el son, ‘Levántate María’ (Francisco ‘Pacho’ Rada).

La nueva ‘soberana mayor’ del Acordeón al recibir el trofeo como ganadora, agradeció a Dios y brindó el triunfo a su familia, a todos los que la respaldaron y especialmente a su tierra Arjona, Bolívar.

“Se cumplió el sueño que estaba buscando y era coronarme como Reina Mayor del Acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata. Con mi familia le pedí mucho a Dios sumándole talento y dedicación y se vieron los resultados. La alegría no me cabe en el cuerpo”, dijo la reina Yeimi Arrieta.

El público virtual aprobó a través de las redes sociales la decisión tomada por el jurado calificador, conformado por Cecilia Lúquez, Iván Villazón, Raúl ‘Chiche’ Martínez, Jacinto Leonardy Vega y Glenis Iglesias.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a las acordeoneras mayores por su participación y felicitó a la nueva reina Yeimi Arrieta y a sus dos compañeras que llegaron a la gran final.

También podría gustarte