HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De hambre se están muriendo los gatos del Polideportivo 

Tristeza y pesar es lo que produce, entre las personas que llegan a diario a realizar ejercicios en el Polideportivo de la Carrera 19 y calle 22, el lamentable y deplorable estado de desnutrición de un grupo de gatos, que al parecer, se encuentran allí abandonados a su suerte.

Indignación e impotencia sienten todos los deportistas, al ver el macabro espectáculo de los felinos, correr tras ellos como implorando algo de comida para no morir de inanición, como ya ha pasado con muchos de ellos.

Algunos de los visitantes que ya conocen del panorama que le espera durante el tiempo que demoran realizando sus caminatas, le llevan concentrado, pero como se trata de un grueso número no alcanza para todos, y por lo que se puede observar en las imágenes tomadas por el ambientalista Willy Rock, también tienen problemas de parásitos.

La mayoría después de ser recogidos en las calles, son llevados hasta el lugar donde cuentan con una casucha para pasar la noche y protegerse del agobiante sol, pero en materia de su alimentación solo los bueno ciudadano que se conmueven con el precario estado de salud de estos animales, van a la tienda o cualquier establecimiento comercial y le compran concentrados para paliar la situación.

Lo lamentable de todo esto y que llama la atención, es que en la ciudad existe una Asociación Defensora de Animales que viene trabajando, en varios frentes, pero no cuentan con los medios económicos y logísticos para la atención de cuanto animal maltratado o abandonado hay por las calles de la zonas urbana y rural de Santa Marta.

 “Es hora de que se haga un frente común para ayudar a esto animalitos, que prácticamente se están muriendo de hambre ante la mirada e impotencia de miles de samarios que a pesar de sus esfuerzos, no son suficientes como para brindar un programa de atención a estos gatos del Polideportivo de la carrera 19 con calle 22”, sostuvo el ambientalista.

Muchas personas que atraídos por la curiosidad, llegaron hasta el lugar advirtieron que es responsabilidad de la Administración Distrital que se esté dando esta situación con cerca de 50 gatos diseminados por todo el escenario deportivo, donde se les escucha maullar y correr tras los deportistas, como implorando caridad.

TRISTE PANORAMA

 “Es desgarrador y triste este panorama, quién no se conmueve con este espectáculo, no se conmueve con nada, son seres vivos, que tienen derecho a vivir, pero parece que están condenado a morir de desnutrición, producto del hambre que a diario pasan”, dijo Carmela Durán Chávez de nacionalidad venezolana que tiene un puesto de venta de agua y refresco en toda la calle 22 con carrera 20, esquina.

Curiosos del lugar advirtieron que la Administración Distrital entre sus políticas sociales tiene programas que están destinados a los animales callejeros sean gatos o perros y prueba de ellos son las diferentes campañas de vacunas y esterilización que se realizan de manera periódica, para evitar la propagación de ellos.

“Tenemos entendidos que durante el gobierno del entonces alcalde Rafael Alejandro Martínez, se contrató con un particular un lote por los lados de la entrada del Parque Tayrona, donde se le prestaba albergue y alimentación a todos los animales que deambulaban por las calles de Santa Marta, caballos, perros, gatos y hasta ganado”, precisó Durán Chávez.

Todas las personas consultadas al respecto, fueron claras al manifestar que es hora que la comunidad en general haga un frente común de salvación de esa especie callejera que se encuentra al borde del abismo, por la falta de comidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más