HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Satisfactorio aforo de las playas de Santa Marta

Los visitantes cumplieron con las normas de seguridad establecidas por las autoridades de Policía y Salud, para evitar la propagación del Covid – 19. 

Como exitosa fue considerada por las autoridades los gremios económicos, la actividad turística de Santa Marta y de la Administración Distrital la reapertura de las playas de la ciudad.

Señalaron que ha habido un lleno total en las playas que recientemente fueron autorizadas para ser visitadas por turistas y propios, guardando los protocolos de bioseguridad, como en el caso de las playas y balneario que se encuentran en la Troncal del Caribe, en la vía que nos comunica con el vecino departamento de La Guajira.

De acuerdo con los gremios turísticos y Prorodadero, hubo buena recepción de personas en las playas de los sectores de Inca Inca, Buritaca y el sector de Don Diego, estas dos últimas sobre la Troncal del Caribe, las cuales fueron autorizadas por la Administración Distrital a través de Indetur, para este fin de semana.

Iván Calderón Quintero director de Prorodadero dijo que al mediodía de hoy se reporta un aforo completo en Playa Blanca, El Rodadero, Puerto Gaira, Cabo Tortuga, Costa Brava, Los Cocos y  Sector Irotama.

Estas playas fueron abiertas en horario de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía en el horario de la mañana y de 1:30 a 5:00 de la tarde, en el horario de la tarde, tal como está contemplado en el decreto que en días pasado expidió la Administración Distrital con base en uno nacional expedido por el Ministerio de Salud, donde está contemplado los protocolos de bioseguridad.

Según el Director de Prorodadero, en lo referente a otras playas de gran demanda de visitantes, turistas y samarios, como en el caso de Playa Grande, Playa Blanca, Buritaca, Taganga  y otras se realizaron en horario establecido, es decir, es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

LA LOGÍSTICA PARA LAS PLAYAS 

Calderón Quintero dijo que para el sector de Inca Inca y Buritaca, se permitió un aforo de 120 personas para la primera y 360 para la segunda; 12 vendedores para la primera y 20 para la segunda; 5 guías para Inca Inca y 20 para Buritaca; 30 sillas y 120 carpas para la primera y 80 sillas y 320 carpas para la segunda.

Dijo que la Alcaldía de Santa Marta expidió el Decreto 249, donde modificó parcialmente el Decreto 243 del pasado 17 de septiembre y se dictan otras disposiciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia en el Distrito, es decir, se modifica el horario al público para el uso de las playas.

“Mediante ese decreto, se estableció que las zonas de Playa Blanca, en El Rodadero,  Playa Grande, en Taganga, Buritaca en la Troncal del Caribe e Inca Inca, en el sector de El Rodadero,  operarán en turno único entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los usuarios podrán hacer uso de las mismas mediante sistema de reservas y control de aforo establecido por la Alcaldía Distrital”, explicó el funcionario.

Dijo además que los turnos en lo sucesivo serán regulados mediante un mecanismo de control del aforo dispuesto por la Alcaldía Distrital e Indetur, considerando que para las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Playa Grande, Taganga, Inca Inca y Cabañas del Río Buritaca existe un aplicativo web multiplataforma dispuesto para tal fin disponible en el link http://reservas.santamarta.gov.co

 “Bajo ninguna circunstancia podrá haber usuarios de playa que no presten servicios autorizados en los lapsos de 12:31 a 01:29 de la tarde, ni en los horarios no autorizados para el uso de playas y las reservas deberán hacerse efectivas en los puntos de acceso designado para cada playa a más tardar a las 12:00 meridiano del día reservado. Las reservas no efectivas serán canceladas a partir de las 12:01 p.m. liberando el cupo restante del aforo permitido en cada playa”, precisó Iván Calderón Quintero, director de Prorodadero.

El gremio turístico, como los demás de la economía local, esperan que gradualmente se vayan reactivando otros sectores tan importante para la economía nacional, como las ventas de comidas y bebidas embriagantes en los estaderos y tiendas de los barrios.

Noticias santa marta

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más