HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agua potable y constante para la Urbanización Líbano 2000

El objetivo de Essmar E.S.P., es garantizar a los usuarios una mayor continuidad en el servicio de acueducto, bajo los lineamientos de la Alcaldía Distrital.

Debido a la gestión que ha venido realizando la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- en ciertos sectores de la ciudad, con respecto a mejorar el abastecimiento de agua potable en tiempo de suministro y continuidad, la Empresa ejecutó una completa intervención en la Urbanización Líbano 2000.

En ese sentido, después de dos meses de trabajo localizados en el mantenimiento estructural del Pozo Líbano, en donde se instaló una ventosa a la salida del pozo, se hicieron adecuaciones a los equipos de bombeo, limpieza a la locación, se construyó el centro de desinfección, y además se ejecutó la instalación de válvulas de sectorización, extensión de red, y adecuación de empalmes existentes para dirigir el agua que proviene del Pozo 5 al barrio El Líbano, con el fin de lograr una mayor distribución en el sector, superando así la problemática de desabastecimiento de la manzana 33 a la 40.

El subgerente de Acueducto y Alcantarillado de la Essmar E.S.P., Nicanor Vega Maestre, expresó que se realizó una visita con toda la comunidad mostrando los trabajos que hemos adelantado para lograr el abastecimiento del 100% de todas las manzanas realizando visitas a cada casa, una a una, con los líderes del barrio y verificamos y constatamos que el servicio estaba llegando en óptimas condiciones y de excelente calidad.

“Han sido unas presiones históricas que no se habían presentado en este barrio en las manzanas 40, 39, 38, por ejemplo, que tenían más de 10 años que no les llegaba de forma correcta el servicio. La ciudadanía está muy contenta y nosotros muy satisfechos por cumplir con el compromiso que se les había hecho”, sostuvo Vega Maestre.

El objetivo del gerente de la Essmar E.S.P. José Rodrigo Dajud es garantizar a los usuarios una mayor continuidad en el servicio de acueducto, bajo los lineamientos de la Alcaldesa, Virna Johnson, y así poder llevar el suministro de agua a los hogares y proteger la vida de los samarios.

Una vez más queda en evidencia que la Alcaldía Distrital y la Essmar E.S.P. sigue trabajando de forma imparable para generar cambios favorables en la prestación de los servicios públicos de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más