Dos magdalenenses convocadas a  la pre Selección de Softball

161

Para la Universidad del Magdalena es un orgullo que dos de sus estudiantes puedan representar a nuestro país en un campeonato mundial.

Gracias al trabajo  realizado por la Universidad del Magdalena y su acompañamiento en los procesos de formación deportiva, dos estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores fueron convocadas para la Pre Selección Colombia de Softball Femenino Sub-18. Se trata de María Alejandra Prada Caraballo, estudiante de segundo semestre del Programa de Biología y Andrea Carolina Mejía Cantillo, estudiante de segundo semestre del Programa de  Economía, quienes dejaron ver su talento para este deporte.

Prada Caraballo en su experiencia destaca su actuación en el campeonato nacional efectuado en la ciudad de Bogotá y en los torneos que tuvieron lugar en los departamentos de Antioquia, Sucre y Córdoba, por su parte, Mejía Cantillo se distinguió en el torneo colombiano llevado a cabo en San Marcos Sucre, donde obtuvo el reconocido premio Champion Right Field.

Los estrategas y seleccionadores de la Pre Selección Colombiana de Softball iniciaron desde el 29 de mayo los entrenamientos virtuales con las estudiantes de la Universidad del Magdalena, espacios que les permitieron identificar las condiciones físicas y técnicas de las dos deportistas seleccionadas.

Para la Alma Mater es un orgullo que dos de sus estudiantes puedan representar a nuestro país en un campeonato mundial y que estén logrando éxitos académicos y deportivos, producto de su esfuerzo, disciplina y tenacidad.

En noviembre de este año los seleccionadores colombianos vendrán a la ciudad de Santa Marta para realizarle las pruebas físicas, psicológicas y técnicas a las estudiantes deportistas de la Universidad del Magdalena, las cuales serán determinantes en la escogencia definitiva de las 17 peloteras que se enfrentarán a potencias de talla mundial como Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, entre otros equipos, en el Mundial de Softball Femenino Sub-18 que iniciara en marzo del próximo año en Lima, Perú.

También podría gustarte