HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se espera la llegada de 25 mil bañistas a Santa Marta en la Semana de ‘Receso Escolar’

Con la ‘Semana del Receso Escolar’ en marcha, Santa Marta se prepara para consolidarse como la capital del turismo bioseguro, toda vez que, bajo el estricto control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad espera la llegada de más de 25 mil bañistas a los diferentes balnearios.

“En la semana de receso, nosotros esperamos que a la ciudad lleguen alrededor de 25 mil personas, es una cifra modesta, pero creemos que es muy realista, esperamos que la ocupación hotelera no afiliada a Cotelco, llegue al 40 por ciento, lo mismo que el sector gastronómico, esperamos que genere un mayor incremento en sus ventas”, manifestó Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero.

De acuerdo con Calderón, hasta el momento las diferentes playas de Santa Marta han recibido cerca de 46 mil bañistas desde la apertura el pasado 18 de septiembre, lo que asegura, ha dejado entrever por parte de los ciudadanos una confianza al plan de turismo del Distrito.

Es válido precisar que, en los más de 15 balnearios autorizados en Santa Marta se han instalado unos puestos de control, tanto para ingreso como para salida, en el que se implementan estrictas medidas de prevención para disminuir los riesgos de propagación del nuevo coronavirus. Asimismo, se destinó más de 600 uniformados de la Policía Nacional quienes estarán velando por la seguridad de propios y visitantes.

“Esperamos que en las playas lleguen entre 20 y 25 mil personas, hay todo un dispositivo, en donde ya la alcaldesa hizo el primer Puesto de Mando Unificado en donde estuvieron todas las autoridades administrativas y de seguridad, en donde se destinó a más de 600 hombres para atender la demanda, hay todo un dispositivo por parte de Indetur, las secretarías de Gobierno y Salud, para salvaguardar la seguridad de todo aquel que durante esta semana ingrese a los balnearios”, expresó el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más