Hoy, Recital Lunes en Armonía en ‘la Quinta’

57

‘La magia de la flauta, el instrumento de Dios’ es el tema del concierto-conferencia de ‘Lunes en Armonía’, este 5 de octubre, liderado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino en alianza con la Fundación Caribarte que se transmite virtualmente.

La temporada de cierre de Lunes en Armonía tiene como invitado al flautista Ricardo Salguero García. Este evento integra la programación virtual desde la iniciativa ‘Museo desde Casa’, cuya transmisión se hará desde las 6:30 de la tarde, a través de los canales digitales del Museo.

El flautista Ricardo Salguero García en el Recital de Lunes en Armonías interpretará una programación con obras de  J.S.Bach- Badinerie- Suite en si menor, Mozart. Concierto Sol mayor. Mov 1., Borne- Carmen Fantasy para flauta y orquesta (Reducción para piano), Prokofiev. Sonata en Re mayor. Mov III y Jorge Olaya Muñoz- Bambuco- Como Pa’ desenguayabar.

El recital podrá ser apreciado a través de los canales Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /ArteBolivariano, para vivir de cerca esta experiencia deben inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co.

Lunes en Armonías integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

MAESTRO DE LA FLAUTA

Con un artista promisorio cierra la temporada de música de Lunes en Armonía, Ricardo Salguero García, quien estará acompañado por la pianista Ángela Suárez durante este concierto-conferencia, que además tendrá la compañía académica del maestro Massimiliano Agelao.

Ricardo Salguero es aspirante al título de Maestro en Música del Conservatorio Adolfo Mejía Navarro de Unibac – Cartagena. Estudiante de la Cátedra de Flauta del experto en el tema Jesús Castro.

Sus inicios en la música los obtuvo en el colegio INEM – Cartagena, con la Orquesta Sinfónica Infantil y juvenil del Distrito, bajo la batuta del profesor Gregorio Quintero. Ha participado en varios grupos musicales de la Ciudad Amurallada como : Orquesta Filarmónica Cartagena de Indias, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Distrito, Unibac Big Band, Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis, Orquesta Sinfónica de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Bolívar y Camerata.

Fue seleccionado para participar en el Global Summer Institute of Music en Richmond-Virginia (2018) International Flute Workshop en Rocasseca, Italia (2020).

Estudiante activo en el marco del XII,  XIII y XIV Cartagena Festival Internacional de Música, al igual que en el II Festival y Concurso Internacional de Flauta en Tocancipá-Cundinamarca, y Guaranda Festival Internacional de Música (2020) versión virtual.

Ha recibido clases magistrales de reconocidos flautistas de talla internacional, entre ellos Rubén Schuenck, Elizabeth Mann, Krizstof Kazcka, Samuel Coles y Judith Meltzer.

Su actuación como flautista solista ha sobresalido con la Orquesta de Cámara Tito Sangorgi, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Orquesta Filarmónica de Cajamag, Camerata Heroica y flautista invitado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Cartagena.

También podría gustarte