HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Bastidas se quieren robar las nuevas luces LED 

Aunque Santa Marta ahora tiene brillo propio, debido a la instalación del nuevo alumbrado público, el vandalismo amenaza el avance en el cambio de luminarias de varios sectores de la ciudad.  

Sorprendidos se encuentran los residentes del barrio Bastidas tras darse cuenta que los ‘dueño de lo ajeno’ han intentado robarse las nuevas luminarias LED que instaló la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.

La denuncia la presentó la misma comunidad que espera que las autoridades estén más pendientes y no permitir que se termine robando la luminaria.

«Dos personas fueron sorprendidas intentando robar las luminarias, lo curioso es que estaban vestidas con uniformes de una empresa de telefonía, como si fueran operarios, por fortuna la comunidad se dio cuenta que algo no estaba bien y llamaron a la policía», expresó Juan José Vargas, presidente de la junta de acción comunal de Bastidas.

Además, explicó que no se pudo dar con la captura de los individuos porque al percatarse que la comunidad los sorprendió salieron huyendo, “la comunidad llamó al cuadrante de la policía, pero los individuos se dieron cuenta y salieron corriendo, por fortuna ya las autoridades conocen la situación y estarán más atentos”.

Cabe mencionar que la Essmar, mediante un plan que se viene desarrollando en conjunto con la Alcaldía Distrital, ha realizado la instalación de las nuevas luminarias con el propósito de brindarle a los samarios seguridad e iluminación en sus calles.

Asimismo, es preciso resaltar que las actividades de modernización del alumbrado público, consistentes en el cambio de las luminarias de sodio por las de tecnología LED, las cuales ofrecen una mayor iluminación en las calles, senderos y callejones de la capital del Magdalena.

A CREAR CULTURA CIUDADANA

Ante estas situaciones, la Essmar hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie irregularidades y cuide las nuevas luminarias.

De este modo, es importante querer la ciudad y respetar estos proyectos que se hacen en pro de mejorar el tema de seguridad, y si bien, las autoridades podrán lanzar todas las campañas, la policía puede poner un agente en cada poste o cada metro, sin embargo, es un tema de responsabilidad, de sentido de pertenencia para que la ciudad se vea bella.

Por su parte, Jesús Garnica, director de Alumbrado Público de la Essmar, manifestó que el repetido hurto de cables está afectando la iluminación de las vías y diferentes sectores dejándolos en condiciones de inseguridad, “cuando pasan este tipo de robos van a haber inconvenientes sin duda alguna, porque son sectores que quedan oscuros, se pueden presentar atracos en el sector. Son sitios que se vuelven peligrosos y a veces lo utilizan, inclusive, para consumir droga”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más