HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña entre borrachos dejó un muerto a puñal en 20 de Julio  

 El hecho ocurrió en la calle 5 entre carrera 12 y 13 del barrio 20 de Julio. La víctima prácticamente se desangró camino a la clínica, por lo que los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Los hechos de sangre no paran en la capital del Magdalena, sin embargo en esta oportunidad el protagonista no fue una bala sino un puñal, arma con la que le ocasionaron la muerte casi que instantánea a un joven de 26 años de edad, quien según sus familiares llegó a observar un caso de intolerancia registrado la madrugada del lunes al norte de esta capital, y desafortunadamente encontró la muerte.

IDENTIDAD DE  LA VÍCTIMA 

La víctima respondía al nombre de Carlos Arturo Redondo Ortega, quien dejó una mujer y dos hijos de 7 años y un bebé recién nacido, este ingresó sin vida a una clínica donde fue trasladado tras ser herido.

ASÍ FUERON  LOS HECHOS 

El caso se registró a eso de las 2:30 de la madrugada, en la calle 5 entre carrera 12 y 13 sector 20 de Julio de esta ciudad.

Según la información entregada por las autoridades, al llegar al lugar de los hechos y entrevistarse con la madre del victimario, identificado como Faizer Hidalgo, esta manifestó que la víctima llegó y comenzó una riña, realizando varios disparos en la vivienda, luego el presunto agresor sostuvo una par de palabras y con un arma cortopunzante lo atacó a la altura de la ingle, quedando gravemente herido en el suelo.

FAMILIARES DIERON SU VERSIÓN 

Sin embargo, los familiares de Redondo Ortega señalaron que este se hallaba en su vivienda y en ese momento al escuchar las detonaciones de arma de fuego y los gritos de las personas que corrían del lugar para no resultar afectados, decidió salir a observar lo que ocurría.

Pasados unos minutos al llegar al lugar, fue sorprendido por el agresor que con un arma blanco lo apuñaló en la pierna, al parecer creyendo que este se encontraba con las otras personas que lo estaban atacando en medio del desarrollo de la riña.  “Mi primo Carlos se encontraba en la casa y en ese momento se presentó una pelea, en ese momento él fue a ver qué era lo que estaba pasando. El asesino de mi primo, Faizer Hidalgo como que había tenido problemas con otras personas, él se le pega atrás a mi primo y lo apuñala en la  pierna, al parecer pensando que estaba con las otras personas que lo estaban atacando”, dijo Eileen Estefany Duque Redondo, familiar de la víctima, quien además aseguró el agresor al ver la gravedad de la situación abandonó el lugar, y en este momento sigue huyendo porque tiene una orden de captura para que responda por los hechos.

AUXILIO A UNA CLÍNICA 

Redondo Ortega quedó tirado en el piso gravemente herido, por lo que fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia que lo trasladaron a la clínica Mar Caribe, donde minutos después de ser ingresado a la sala de urgencias los galenos en turno oficializaron su muerte, a causa de la herida mortal que le produjo el deceso.

“No lo ayudaron, no lo auxiliaron, esperaron de 10 a 15 minutos que llegara la ambulancia y cuando llegó ya se había desangrado”, agregó el familiar de la víctima.

AGRESOR ESTÁ  INDIVIDUALIZADO 

Se logró conocer que gracias a informaciones suministradas por las autoridades, que el agresor o presunto autor material del asesinato con arma blanca (cuchillo) de Carlos Arturo Redondo Ortega, estaría plenamente identificado por parte de las autoridades, gracias a la información dada por testigos y familiares.

De igual modo, el personal de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) en coordinación con hombres de la Sijín, se encuentran haciendo las respectivas investigaciones de vecindario para dar con la pronta ubicación y captura del sindicado quien se encuentra prófugo de la justicia.

Finalmente, la familia de la víctima solicitó a las autoridades continuar con las labores de búsqueda y seguimiento, con el fin que puedan dar con la pronta captura del presunto agresor, “Él está huyendo de las autoridades. Pedimos a la Policía que se haga justicia, que se entregue y aclare los hechos, si es como dice la familia que fue en defensa propia, ¿por qué huye?”, dijo la mujer.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Hasta el sitio se trasladó el personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para realizar los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue enviado hasta la morgue de Medicina Legal con sede en Santa Marta, a la espera de ser reclamado por sus familiares que llegaron hasta la dependencia judicial a adelantar los trámites de retiro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más