HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Atención a Víctimas sigue cerrado para atención presencial en Santa Marta 

El Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta seguirá cerrado para la atención presencial, sin embargo, la Unidad en articulación con la Alcaldía de Santa Marta vienen realizando obras sanitarias para viabilizar la reapertura del mismo, con el fin de retomar el servicio de manera física. 

La referida atención se realizará por medio de citas previas, con el objeto de mantener el aforo permitido y con los protocolos de bioseguridad, garantizando la protección de las víctimas que acudan a los puntos de asistencia y a los funcionarios que brindan la asesoría.

 “Estamos trabajando arduamente en articulación con la Alcaldía de Santa Marta para la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta, por eso les informamos a todas las víctimas del departamento que hasta la fecha no contamos con la atención presencial, no estamos brindado el servicio y por eso, queremos aclarar y evitar que las víctimas se trasladen de otros municipios del departamento hasta el distrito de Santa Marta y no reciban la atención requerida”, indicó el director de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Jair Diazgranados.

los canales de atención virtuales por la página web www.unidadvictimas.gov.co y las líneas telefónicas del departamento: 3173010067,3175761412, 3207363469 y 3002718756.

LA CAPACITACIÓN 

Las dos entidades encargadas de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras extendieron la invitación a mesas de víctimas, personeros, enlaces de entidades territoriales, alcaldías y gobernaciones a participar y vincularse a las jornadas virtuales de capacitación, en las que podrán conocer sobre derechos, asuntos normativos y herramientas para lograr la reparación integral.

Se trata de un ejercicio de articulación interinstitucional y una iniciativa conjunta para hacer pedagogía de la Ley y fortalecer el conocimiento que se tiene de la política de reparación integral y de restitución de tierras.

De acuerdo con el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez las jornadas buscan optimizar la atención oportuna y eficiente a las víctimas, así como el impulso a la articulación institucional para contribuir a la inclusión social y a la paz. “La articulación institucional alrededor del desarrollo territorial y la reparación integral a las víctimas nos permite ser más efectivos en nuestra gestión y llegar a todos los territorios del país”.

Por otra parte, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro indicó que, “estamos comprometidos con brindar acompañamiento jurídico y lograr que los reclamantes vuelvan a su tierra, teniendo en cuenta que el gobierno Nacional ha declarado su voluntad de prorrogar la Ley 1448 de 2011 por 10 años más para cumplirle a todas las víctimas del país, queremos llegar a todos aquellas que aún no conocen del proceso para que se acerquen e inicien su proceso restitutivo”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más