HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se esforzó, pero no le alcanzó

El partido se jugó con intensidad desde los primeros minutos y llevó emociones hasta instancias finales, cuando el equipo local ‘acorraló’ a los samarios en su área.

Unión Magdalena y Leones empataron 1-1 y repartieron los puntos en la décima  fecha del Torneo de Ascenso. El partido se jugó con intensidad desde los primeros minutos y llevó emociones hasta instancias finales, cuando el equipo local ‘acorraló’ a los samarios en su área.

El duelo en el ‘Metropolitano de Itagüí’  arrancó con una mayor ambición por parte del conjunto samario, el cual en los primeros  10 minutos generó una acción de peligro, Ruyery Blanco le ganó las espaldas a los zagueros locales pero se interpuso el portero Cristian Arroyave, para cortar sus aspiraciones de marcar.

En el minuto 27, el volante Jhoiner Viveros  tuvo la opción más clara para vencer a Arroyave, en una doble acción, contragolpeando, pero tuvo mala fortuna al momento de definir, el cancerbero logró detener el remate.

El partido fue dominado por los dirigidos por Carlos Silva, quienes aunque cometieron errores, fueron efectivos en ataque, sin embargo no lograron concretar las oportunidades que se les presentaron.

Sobre el minuto 43 David Loaiza sorprendió la zaga ‘bananera’ con un centro de media distancia que por fortuna estaba bien ubicado Ramiro Sánchez.

SEGUNDO TIEMPO

Con más intensidad comenzó la etapa complementaria por parte del Unión Magdalena,  cuando apenas se cumplían 60 segundos, los samarios se acercaron al área rival con balón dominado y Víctor Arboleda la tiró por encima de la portería.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

Quien sí aprovechó su velocidad fue Jhoiner Viveros, quien recibió una habilitación de Luis Narváez y el zaguero Munive, en el afán de despejar la pelota derribó al ‘bananero’ y el juez central decretó la pena máxima.

En la ejecución, el capitán del Unión, Luis Narváez remató y en dos tiempos Cristian Arroyave le detiene el  remate pero no tuvo la misma suerte con el disparo de Víctor Arboleda que con fuerte zapatazo mandó el balón al fondo de la red.

Sin embargo, al minuto 64, Unión Magdalena se quedó con 10 tras la expulsión de Jhonnier Viveros y desde entonces Leones se apoderó del esférico.

  Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo ‘felino’ jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto orientado por el Álvaro Hernández  generó una jugada en el área del Unión Magdalena donde se produjo una falta que pitó el juez central; el encargado de cobrar el tiro penal fue Eder Munive que venció la humanidad de Sánchez y decretar el (1-1) final

Para el próximo jueves el Unión, tercero con 18 puntos  recibe al Atlético Huila en el estadio ‘Sierra Nevada’ mientras que Leones  visita al Deportes Quindío.

FICHA TÉCNICA:

Leones: Cristian Arroyave; Dennis Mena, Eder Munive, Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, Luis Vélez (Gómez), Faber Gil, Mateo Serna, Juan Asprilla (Kevin Viveros); Leonel García (Rivaldo Correa).

Gol: Eder Munive 81’

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Stewar Mena (Brayan Palacios), Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez, Armando Vargas (Hernán Luna 71’); Jhonnier Viveros, Víctor Arboleda (Jossymar Gómez 74’), Ruyery Blanco.

Gol: Víctor Arboleda 56’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más