HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida nueva mesa directiva del Concejo Distrital

POR  
KATIA  VÁSQUEZ  

Por unanimidad fue elegido como nuevo presidente de la mesa directiva del Concejo de Distrital, para el periodo del 1 enero al 31 de diciembre de 2021, el médico de profesión y actual Coordinador Distrital del Partido Alianza Social Independiente, ASI, para Santa Marta, Pedro Manuel Gómez Añez, durante el tercer período de sesiones ordinarias, en esa corporación este lunes. 

Los concejales en este tercer período de sesiones ordinarias, dieron paso al proceso de postulación y elección de los miembros de la mesa directiva para el nuevo año, mediante un procedimiento desarrollado en completa normalidad, que contó con la presencia de sus cabildantes.

Cabe precisar que, la Alianza Social Independiente (ASI) que en el Concejo cuenta con dos escaños, a través de uno de sus líderes, Jaime Linero Ladino, postuló para presidente a su colega Pedro Gómez Añez y en esa misma línea coadyuvó el Partido Conservador, la comisión escrutadora contaría 17 votos físicos y 2 virtuales para una elección por unanimidad, 19 votos en total.

Acerca del apoyo recibido en esta elección, “estoy aceptando esta postulación y luego elección con humildad y en gracia de Dios, todos saben de mi situación de días pasados en donde con la oración le pudimos ganar la batalla al coronavirus, creo que con esta designación debemos ahora dar la batalla por una mejor y gran ciudad, el año 2021 va a necesitar de mucha acción, por parte del Concejo, pero sin duda de mucha sabiduría, actuación con prudencia, decisiones concertadas y estudiadas y sin duda una ayuda desde el Cielo para que tomemos determinaciones  a conciencia, en derecho y por el bien de Santa Marta”  dijo luego de tomar juramento, el nuevo presidente.

De igual manera, Gómez Añez, aseguró que, “todos tendrán garantías para desarrollar su actividad de control y acompañamiento para el bienestar de nuestra gente”.

Seguidamente, escogieron a Efraín David Lozano Dueñas del partido Cambio Radical, como primer vicepresidente y a Osvaldo Alberto Socarras Vives, del partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, como segundo vicepresidente.

En este sentido, Carlos Pinedo Cuello, el líder del partido Cambio Radical postuló para el cargo de primer vicepresidente a su compañero de bancada Efraín Lozano, a lo cual se sumaron los integrantes del Partido Conservador, Alianza Verde, ASI, y Ciudadanos Independientes.

“Recibo esta designación con todo el cariño ante el abrumador respaldo de mis compañeros, de manera digna y honrosa quiero representarlos y sin duda a mi ciudad para trabajar en beneficio de ella y por una mejor calidad de vida de nuestra gente a partir de nuestras decisiones”, expresó Efraín Lozano

El segundo y último vicepresidente fue postulado por el Partido Conservador uno de sus miembros David Palacio, consideró que esa responsabilidad debería caer en manos de Osvaldo Socarras, representante del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico. A esta postulación se sumó el ASI y fueron escrutadores Ingrid Gómez Ceballos y Enrique Gonzales.

Socarras quien es administrador de empresas de profesión y por primera vez está en el Concejo de Santa Marta, agradeció el respaldo de sus compañeros por la confianza brindada “honrare esta designación con trabajo y mucha dedicación” aseguro.

Durante la posesión, los cabildantes se comprometieron a trabajar de manera unificada para garantizar el progreso de la capital del Magdalena, en materia de obras y proyectos que se vienen realizando por parte de la Administración Distrital.

De este modo, el nuevo presidente del Concejo, Pedro Gómez afirmó que, “fui elegido como presidente de la corporación del Concejo Distrital de Santa Marta, para representarlos en el periodo constitucional del año 2021. Quiero agradecerles a todos los concejales que me apoyaron en esta decisión, especialmente la mayoría de once, quienes desde el primer momento me dieron su respaldo, también agradece a la administradora local a nuestra alcaldesa Virna Johnson, quien manifestó su complacencia por la elección mía como presidente del Concejo”.

 “Tengan la certeza que no he de defraudarles, tengo claro cuáles son las obligaciones que me competen como servidor público, dándole cumplimiento a la constitución y a la ley, trabajaremos por hacer de esta Santa Marta un territorio de desarrollo progresivo”, agregó el concejal Pedro Gómez.

El Concejo cuenta ahora con una mayoría de 11 concejales conformada por: Juan Carlos Palacio, Efraín Lozano, Carlos Pinedo Cuello, David Palacio, Pedro Gómez Añez, Jaime Linero Ladino, Jorge Ospino, Ingrid Gómez, Juan Ruiz, Osvaldo Socarrás y Marta García.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Palacio, uno de los líderes para que se concretara esta nueva mesa directiva, aseguró que, “es una gran elección, estos tres compañeros tienen grandes cualidades humanas, son excelentes personas y sin duda concejales comprometidos con la ciudad de Santa Marta, hay que seguir trabajando en equipo”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más