Alcaldía pagará el 50% de las pruebas Saber Once en Aracataca 

47

El alcalde de Aracataca,  Luis Emilio Correa anunció  que aportará el 50 por ciento del valor total que deben pagar los estudiantes del municipio para realizar las pruebas saber 11.

Este aporte se suma al anunciado por el gobierno nacional que también equivale al 50%, alcanzando una cobertura de subsidio del 100%  con el que se beneficiará  a más de 400 estudiantes de colegios públicos de este municipio, quienes no tendrán que preocuparse por tener que asumir dicho pago, garantizando así que ningún estudiante de grado once se quede sin presentar dicho examen.

 “Con absoluto beneplácito me permito anunciarles, que a título personal voy a aportar el 50% del costo de inscripción para aplicar a la prueba Saber Once, para 422 estudiantes de las instituciones oficiales de nuestro municipio. Este aporte, se suma al anunciado por el gobierno nacional que también es equivalente al 50%, logrando conseguir un 100% de subsidio, garantizando así la participación total de todo el estudiantado de las instituciones oficiales de Aracataca”, puntualizó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

Es de destacar, que esta iniciativa nace en el seno del Concejo Municipal de Aracataca, donde los cabildantes, preocupados por el impacto económico que ha dejado la pandemia del  Covid–19 en el grueso de la población, llevaron esta propuesta ante el señor Alcalde, quien no dudó un solo momento en acogerla con beneplácito y hacer los aportes correspondientes para que esto hoy fuese una realidad y de esta forma poder beneficiar a estos jóvenes que terminan su bachillerato.

“Este tipo de iniciativas demuestran que cuando hay voluntad política, cuando hay ganas de trabajar en equipo, pensando en el bien de un colectivo y no en el de particulares, logramos puntos de encuentro donde el beneficiado  es pueblo, ese mismo pueblo que nos puso en este lugar y debemos corresponderle, ayudar con este subsidio a 422 estudiantes de estas 5 instituciones educativas oficiales de nuestro municipio, lejos de verlo como un gasto, lo vemos como la mejor inversión que podemos hacer por nuestros estudiantes que no tenían el dinero para presentar sus pruebas, lo cual los priva de la oportunidad de acceder a becas, financiación y acceso a la educación superior, no sabemos cuántos García Márquez están por ahí esperando una oportunidad en la vida, por eso nos sentimos muy contentos, ” enfatizó el burgomaestre.

Los estudiantes de grado once de Aracataca no tendrán que preocuparse por el pago de las pruebas Saber Once. La Alcaldía que preside el doctor Luis Emilio Correa asumirá este aporte que  beneficiará a más de 400 estudiantes que terminarán sus estudios de bachillerato.

También podría gustarte