HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva gran manifestación contra Lukashenko en Bielorrusia

Cerca de 100.000 manifestantes salieron de nuevo a las calles de Minsk el domingo para denunciar la reelección del presidente Alexander Lukashenko, protesta contra la cual la policía utilizó un cañón de agua y detuvo a decenas de personas.

El movimiento de protesta sin precedentes, desencadenado por las sospechas de fraude masivo en las elecciones presidenciales del 9 de agosto, sigue reuniendo a decenas de miles de personas todos los domingos, a pesar de la represión.

El domingo por la tarde, más de 100.000 personas, según la agencia rusa Interfax, participaron en una marcha dedicada esta vez a los «prisioneros políticos».

El medio en línea independiente Tut.by habló de decenas de miles de personas y publicó imágenes de impresionantes columnas de manifestantes que llevaban los estandartes blancos-rojos-blancos de la oposición.

Como todos los domingos, las autoridades desplegaron numerosos agentes antidisturbios y vehículos blindados. También restringieron el acceso al internet móvil y el transporte público para dificultar la movilización.

Minsk, Bielorrusia | AFP |

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más