HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Ospina no estará en partidos contra Venezuela y Chile

El portero no pudo salir de Nápoli por las restricciones debido a la pandemia. 

El coronavirus y las medidas de restricción en distintos países por la pandemia han maltratado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022. La Selección Colombia es una de las afectadas al perder a tres de sus convocados y otro por lesión.

En este caso, se confirmó lo que era un secreto a voces, David Ospina no viajará a la Selección Colombia y en su reemplazo estará Éder Chaux, guardameta del América de Cali. Manteniendo la idea de Carlos Queiroz sobre contar con cuatro arqueros.

Ospina no pudo viajar debido a uno contagio de covid en su equipo y las estrictas medidas en Italia para salida y llegada de personas en medio de la pandemia, incluso deportistas. Pero Juan Guillermo Cuadrado de Juventus sí pudo hacerlo.

Así las cosas, Carlos Queiroz descartó a Leandro Castellanos y prefirió darle la oportunidad a un portero más joven como Éder Chaux y que había estado en sus microciclos el año anterior. El potero de américa viajará en las próximas horas a Barranquilla y se prevé que el guardameta titular para enfrentar a Venezuela y Chile sea Álvaro Montero.

«La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador David Ospina no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile.

El arquero del Nápoli está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales, al cual Ospina debe regirse.

El guardameta será sustituido en la lista de convocados por Éder Chaux quien actúa en el América de Cali, Colombia», fue el comunicado oficial de la Federación.

Colombia se quedó sin Matheus Uribe, Luis Díaz y David Ospina por medidas de aislamiento y sin Yairo Moreno por lesión. Sus reemplazos fueron Víctor Cantillo, Jhon Córdoba, Éder Chaux y Santiago Arias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más