HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

43 familias damnificadas por desbordamiento de los ríos Frío y Sevilla en la Zona Bananera

Voluntarios de la Defensa Civil del departamento del Magdalena, atendieron la emergencia presentada en el municipio de la Zona Bananera, luego de la creciente súbita de los ríos Frío y Sevilla, afectando a los habitantes de la  vereda Macondo corregimiento Guacamayal dejando un saldo de 7 familias afectadas 20 adultos y 16 niños y la  vereda Zuana corregimiento Horihueca  con un total de 36 familias afectadas. 

“La Defensa Civil dentro de su campaña de prevención emite a la comunidad una serie de recomendaciones para esta temporada de lluvias, con respecto a las tormentas eléctricas las comunidad debe mantenerse en un sector que les provea algún tipo de prevención porque se pueden generar algunas descargas que pueden afectar su integridad”, dijo el  director de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña.

Indicó además que actualmente el Caribe está bajo los efectos de una tormenta tropical que  viene acompañada de fuertes vientos y tormentas eléctricas en la región, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse en alerta. “Estamos en la segunda temporada de lluvias. Octubre es la más fuerte y se pueden generar crecientes súbitas, deslizamientos y vendavales”.

Actualmente se realiza la verificación y atención de las familias afectadas por la inundación provocaba en las últimas horas, por el paso de una onda tropical en el Caribe Colombiano.

De otro lado el funcionario hace un llamado a la población, para que en estos momentos de lluvias hagan un reforzamiento de techos, vigas, puertas, para evitar que esto ocasione un colapso en las viviendas, además no se debe arrojar escombros   basuras a los ríos, quebradas y arroyos,  ya que esto genera el represamiento de aguas y su posible desbordamiento lo cual ocasiona la inundación de viviendas cercanas cuando llegan las precipitaciones.

Adicionalmente se recomienda a toda la comunidad tener un kit de emergencia el cual consta de botiquín, linterna, radio, agua potable y alimentos no perecederos teniendo en cuenta que cuando eso sucede se va la luz y el agua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más