HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin oír protestas, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó oficialmente que trasladará las sedes diplomáticas de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo esta ciudad como capital del Israel.

Según Trump, esta decisión debió adoptarse “mucho tiempo antes”, pero cuesitonó que no se hizo porque a sus precesores les dio cobardía asumirla.

“Creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

El presidente no entró en detalles sobre el anuncio que tiene previsto hacer y en el que, según funcionarios estadounidenses, anunciará su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada de EE.UU., que ahora está en Tel Aviv.

Dada la polémica generada por esta decisión, hasta el Papa Francisco instó a Trump a no tomarla, pues se desconfigura, según é, el statu quo en Jerusalén. El Papa llamó este miércoles a dar muestras de “sensatez y prudencia.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, agregó. El Colombiano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/938469354089385985

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más