HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La SIC ratifica sanción por reventa de boletas 

También se compulsó copias a la Fiscalía, el Ministerio del Deporte y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

La Superintendencia de Industria y Comercio dejó en firme las multas que se habían impuesto por el denominado “cartel de reventa de boletas a las eliminatorias al Mundial de fútbol Rusia-2018”, que superan los 18 mil millones de pesos.

A esto se suma que se compulsan copias a la sala disciplinaria del Consejo seccional de la Judicatura de Bogotá, para que determine si la conducta y diferentes actuaciones del abogado Hernando Bocanegra Bernal constituyen o no faltas disciplinarias en este proceso.

La Superintendencia confirmó que una vez confirmadas todas las sanciones en contra de los investigados por incurrir en este cartel, se traslada el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para lo de su competencia.

La Federación Colombiana de Fútbol fue multada con más de $16 mil millones, ticketya con $45.754.995 y tickeshop $ 1.297 millones.

Entre las personas naturales multadas están: Luis Herberto Bedoya Giraldo, Ramón De Jesús Jesurún Franco, Álvaro González Alzate, Jorge Fernando Perdomo Polanía, Juan Alejandro Hernández Hernández, Claudio Javier Cogollo Merlano, Elkin Enrique Arce, Andrés Tamayo Iannini, Rodrigo José Cobo Morales, Elías José Yamhure, Leticia Mercedes Guijarro Daza, Rodrigo Alejandro Rendón Ruiz, Medardo Alberto Romero Riveros, David Alberto Romero Vega y Roberto Saer Daccarett.

/ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más