HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

INS lanza prueba Elisa para el Covid-19

Esta prueba tiene una efectividad del 91 % y una mayor sensibilidad que las demás existentes en el mercado para detectar anticuerpos.

El Instituto Nacional de Salud y la Universidad Nacional de Colombia desarrollaron su propia prueba Elisa, que permite detectar anticuerpos frente al covid-19 en la sangre y que será utilizada en el proyecto de seroprevalencia del virus en Colombia.

Marta Ospina, directora del INS, explicó que esta es una prueba inmunológica que permitirá determinar quiénes ya estuvieron expuestos a la enfermedad y desarrollaron anticuerpos frente a esta.

Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del INS, explicó que los virus están compuestos por diversas proteínas, por lo que se buscó desarrollar una prueba que fuese capaz de leer una gran variedad de las proteínas del SARS-Cov-2 con base en la información genómica del virus en Colombia.

Esta prueba tiene una efectividad del 91 % y una mayor sensibilidad que las demás existentes en el mercado para detectar anticuerpos, por lo que asegurará mejores resultados para conocer cómo se comportó la pandemia en el país con el estudio de seroprevalencia.

El lanzamiento de la prueba se hizo en Barranquilla en el marco del comienzo del estudio de seroprevalencia en la región.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más