‘Colombia se levanta’, himno para la tricolor

40

Después de acompañar los cubrimientos deportivos de la Selección Colombia y resonar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante las eliminatorias del 2018, la canción creada por Juan Palau “Colombia se levanta”, regresa para alentar y motivar a los jugadores del seleccionado cafetero.

“Desde el primer momento queríamos hacer algo para nuestra Selección, que erizara la piel, que generará adrenalina, quiero que los jugadores la escuchen antes de entrar a la cancha y sientan a todo el país apoyándolos”, afirmó el artista Juan Palau sobre la iniciativa y el proceso creativo del sencillo que sigue vigente como la pasión del fútbol en los colombianos.

El tema, producido por Andrés Múnera, es un himno que le canta a levantarse sobre las adversidades y tener el poder de cambiar el marcador, es una invitación a seguir intentándolo y vivir la vida con la fiebre y la pasión del fútbol, con toda la adrenalina y el orgullo a flor de piel.

Juan Palau, quien recientemente presentó su sencillo “Monólogo”, se encuentra ultimando detalles de su nueva producción musical, con la que espera cerrar el 2020 y seguir posicionando su propuesta y estilo musical en América Latina.

Juan Sebastián Palau, más conocido como Juan Palau, es un cantante, compositor  y actor colombiano, que inició su carrera artística en la agrupación “Revolver” y en las tablas de países como México, Chile y Colombia.

En el 2015 lanzó su carrera como solista con el tema “Pa’ La Playa”, canción que en poco tiempo se convirtió en el himno de las vacaciones en todo el país, mostrando la versatilidad de su propuesta, que fusiona ritmos urbanos con sus habilidades histriónicas.

En el 2016 presentó su segundo sencillo titulado ‘Muévete’, un tema que llegó a reafirmar la esencia musical del artista, mezclando elementos del dance con el funk, haciendo bailar a toda Colombia.

Su tercer sencillo “Dale Prepárate” llegó en el 2017 acompañado de canciones como “Colombia se levanta”, himno a la Selección Colombia de fútbol, “La Llamada” y “Te Prometo”, singles que evidenciaron las capacidades vocales y la versatilidad del cantautor.

El 2018 de Juan Palau inicia con “Bendito Pecado”, canción que logró ocupar los primeros lugares de las estaciones radiales y que inicia la internacionalización del artista, objetivo que logró su siguiente single “Otra Cosa”, con el que conquistó los países de Centroamérica Guatemala y El Salvador donde fue invitado a hacer parte del line up de Teletón 2018 y compartió escenario con artistas internacionales, entre ellos Nacho.

Juan Palau comenzó el 2019 disputando la nominación de los Premios Mi Gente en la categoría “Mejor Nuevo Artista” y de la mano de “Lo Sé”, sencillo que se posicionó en los principales listados radiales a nivel nacional.

A principios de agosto al catálogo del artista colombiano llega “Loco”, composición junto al cantante barranquillero Arjan que invita a la fiesta mediante ritmos urbanos, combinando los estilos y cualidades vocales de estos dos representantes de la nueva generación del reguetón, logrando más de 700.000 reproducciones en las plataformas digitales. Esta canción le permitió ser nominado a los Premios Mi Gente 2020 en las Categorías “Mejor Artista Urbano” y “Mejor Canción Urbana del año”.

El artista que ha realizado giras internacionales por países como El Salvador, Guatemala, Paraguay, Bolivia y España, entre otros, arrancó el 2020 de la mano de “Perreo”, un reggaetón que marca una nueva era en su carrera artística.

La segunda entrega de este año lo marcó “Monólogo”,  una canción que fusiona los beat del reggaeton y el romanticismo de las guitarras acústicas, con las aptitudes actorales del artista que se pueden apreciar en el video.

 

También podría gustarte