HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se prepara el primer Festival de Cortos

Los directores de cine y televisión Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, y el actor colombiano Andrés Parra, darán mañana 7 de octubre, apertura al Festival de Cortos en Vertical,  con la proyección del primer microfilm en este formato realizado en el país.

Se trata de una iniciativa de Samsung con el objetivo de incentivar la creación de nuevos contenidos audiovisuales, con ayuda de la creatividad y la tecnología.

“Con el primer Festival de Cortos Verticales queremos que las personas se atrevan a descubrir nuevas formas de contar historias, inspirar a los demás y ser reconocidos por su aporte, no solo al entretenimiento, sino al trabajo constante por querer lograr cambios positivos. Sabemos del talento de los colombianos y queremos incentivar a que nos cuenten cómo le han dado un giro a la forma en la que nos entretenemos”, aseguró Juan David Suárez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

La apertura oficial al Festival de Cortos en Vertical se realizará en los canales digitales de Instagram y Youtube de Samsung Colombia este miércoles 7 de octubre, a las seis de la tarde, donde los reconocidos directores de cine y televisión colombianos Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, con el apoyo del actor Andrés Parra, presentarán el corto que dará inicio a este festival.

Durante el desarrollo del festival, las personas podrán participar en diferentes categorías de contenido como lo son: foodie, fitness, make up, creatividad e incluso agentes de cambio donde Ricardo Gabrielli y Camilo Vega serán jurados de estos cortos, cuya duración se sugiere máximo de un minuto en los que se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas anteriormente. Hay posibilidad de inscribirse en categoría profesional y amateur.

El director Camilo Vega, consideró que “la creación de este tipo de festivales permite a la gente arriesgarse a usar la imaginación y explotar al máximo sus capacidades creativas. Hacer parte de este tipo de nuevas narrativas en la comunicación es un verdadero privilegio, pues nos reta a conquistar al público. Al final se trata de tener una historia o tema de calidad e interés y definir cómo lo vamos a contar”.

A su vez, Ricardo Gabrielli señaló que los interesados en participar deben abrir su mente en el proceso creativo. “En una pieza vertical cambian las reglas del juego, composición, puesta en escena, profundidades. Estamos acostumbrados a otros formatos y este nos enseña a que todo puede cambiar y ahora la mente debe girar y contar una historia generando un nuevo reto narrativo”.

Este tipo de espacios permite que los colombianos den a conocer su talento. “Cualquier oportunidad o espacio que incentive la creatividad e ingenio y nos permita inventar e inspirar es muy importante. Estos canales de creación sirven como vehículo para que las personas den a conocer su trabajo y talento, es una gran oportunidad”, destacó el actor Andrés Parra. Para participar del primer Festival de Cortos en Vertical podrán inscribirse hasta el próximo 30 de octubre en The Sero Festival.

/ Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más