HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El virus mató a otras 5 personas en el Magdalena

El departamento del Magdalena continúa registrando un descenso significativo en la curva de contagios, puesto que, durante las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud y Protección Social, fueron un total de 50 los infectados en esta zona del país. 

Se conoció que del total de los contagiados 38 de ellos fueron informados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otros 12 en distintos municipios del departamento. Con estas nuevas cifras el departamento del Magdalena alcanzó los 15.622 infectados acumulados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.288 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91,7 % por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.401 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.335, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.622 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

VIRUS MATA A CINCO PERSONAS 

Asimismo, con respecto a los muertos se notificó que uno de ellos se registró en Santa Marta, otros dos en Fundación; uno más en El Banco y otro en Pedraza.

En la ciudad de Santa Marta la víctima fue un hombre de 81 años, cuyas comorbilidades se desconocen; mientras que, en Pedraza fue una mujer de 62 años de edad y en El Banco una anciana de 77 años.

En Fundación perdieron la vida tras contagiarse del virus una mujer de 80 años de edad y un hombre de 75 años, de ambos se desconocen sus patologías por lo que continúan en estudio.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 855 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 451 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 404. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 04 de octubre, ocho en Santa Marta y diez en el Magdalena.

ASÍ AVANZA

EN COLOMBIA

El Instituto Nacional de Salud reportó este domingo 7.106 casos de coronavirus en el país, para un total de 862.158 de contagios, de los cuales 67.114 permanecen activos.

Con un total de 766.300 casos de personas recuperadas y 862.158 contagiadas, el porcentaje de personas recuperadas llega a 88.9%.

El día de hoy se procesaron 35.973 pruebas, de las cuales 23.561 son PCR y 12.412 de antígenos.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que otras 132 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 9 corresponden a hoy, y 123 a otros días.

Los departamentos que más casos positivos reportaron el día de hoy fueron: Bogotá (2.011), Valle (680), Meta (404), Cundinamarca (348) y Huila (331). Antioquia salió el día de hoy del top de ciudades con más casos reportados; sin embargo, este domingo reportó más de 2.000 casos y superó a Bogotá en casos.

El país presenta un total de 492 muertes por millón de habitantes y 15.650 casos por millón de colombianos. La letalidad acumulada se encuentra en 3,1%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más