HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría del Magdalena capacita sobre vigilancia al PAE

Por motivo de la Pandemia este se desarrolla a través de la herramienta zoom. Participaran Personeros, Contralores Escolares, Rectores de IED y padres de familia.

La Contraloría General del Magdalena  con el propósito de contribuir a la gerencia efectiva de los recursos públicos y fomentar la participación activa de la ciudadanía en los entes territoriales del Departamento, adelanta hoy el foro virtual  “Control y Vigilancia en la entrega de los beneficiarios de insumos y alimentos del PAE”, en todos los municipios del Magdalena.

El foro que se realizará a través de la herramienta Zoom y el cual  será instalado por el Contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, está dirigido a los personeros municipales, rectores de instituciones educativas oficiales del Departamento, contralores escolares y padres de familia, los cuales además de ilustrarse podrán aclarar las inquietudes que tengan sobre el Programa de Alimentación Escolar y sus componentes.

Estas capacitaciones y espacios de dialogo están contemplados en el Plan de Acción de la Entidad, a través de la Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, donde se ha establecido formaciones, para líderes comunales, miembros de Juntas de Acción Comunal, veedores entre otros, actores fundamentales en la vigilancia de la ejecución del buen uso de los recursos públicos y en este caso, del Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena.

El jefe de la Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, Andrés Misael Hernández Uribe; dijo que durante este foro se   explicarán los lineamientos técnicos, normativos y administrativos del PAE, en qué consiste el Programa, cuáles son los actores que lo componen, la importancia de la participación ciudadana y el control social para supervisar su correcta ejecución.

“En esta capacitación se han invitado a los Contralores Escolares en su papel de veedores, con el fin que apoyen la supervisión para el correcto desarrollo del servicio de alimentación escolar, es por eso que se entregaran directrices concretas sobre cuál es su rol en la institución educativa frente a la prestación del servicio. El objetivo es brindar más capacitaciones  para otorgarle y darles  los instrumentos necesarios para un seguimiento y una participación activa dentro del Programa” sostuvo el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más