HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza satisfactoriamente rehabilitación de la malla vial en Mamatoco

Tras dos meses de arduo trabajo, ya se encuentran casi listas las adecuaciones al pavimento que se adelantan en la Avenida del Libertador entre la Glorieta de la Quinta de San Pedro Alejandrino y la de Mamatoco.  

La obra que tiene como intención mejorar la movilidad y el urbanismo, sería entregado en los próximos días para el beneficio de la comunidad.

Los trabajos en ese sector constan con la intervención de 950 metros lineales donde se demolió la capa de rodadura, se retiró la base existente, se instaló el suelo en cemento, se construyeron andenes y están por ultimar las señales de la marcación de la vía.

La alcaldesa Virna Johnson en su momento mencionó que se trata de la continuación de más obras para el cambio, que fueron adjudicadas por el exalcalde Rafael Martínez.

“Es una obra que indudablemente van a traer múltiples beneficios para todos los barrios aledaños al sector del Buenavista en cuanto a la movilidad”, afirmó la mandataria de los samarios. Estos trabajos fueron amprados por el documento GI 002 de 2019, contratados por la Alcaldía Distrital a través de la Gerencia de Infraestructura con el contratista Transporte Ingeniería, Construcciones y Maquinaria.

La obra tuvo un valor de 8.413 SMLV (salario mínimo legal vigente). La interventoría en los diferentes frentes de trabajo estará a cargo de la firma Consorcio Intervial.

CONDUCTORES FELICES   

Los más felices por la rehabilitación de la malla vial son los conductores, quienes confirman que las adecuaciones son satisfactorias y mejorarán la movilidad “Era justo y necesario la reparación del pavimento, quedó muy bueno, ya los carros no se maltratan tanto como antes”, expresó Carlos Mario Pumarejo, taxista samario.

De igual forma piensa Pedro Pacheco, un motociclista que también se ve beneficiado por las obras “antes las motos se veían afectadas por la cantidad de huecos, por fortuna intervinieron la vía y hoy contamos con una buena malla vial”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más