HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente Uribe dice que la Minga tiene objetivo político

El expresidente Álvaro Uribe, aseguró este martes que la minga que tienen previsto realizar los indígenas del Cauca el fin de semana tiene un objetivo político, como es la toma socialista del Estado.

Así lo señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter en donde expresó que “la Minga que se prepara para el 12 de Octubre tiene un objetivo político: la toma socialista del Estado. Las reivindicaciones que se alegan no importan a muchos promotores que las invocan apenas como factores de convocatoria”.

Según se ha informado por lo indígenas, esperan tener una reunión directa con el presidente Iván Duque y no con los voceros que ha enviado hasta el momento, para lo cual esperan que el sábado los reciba en Cali porque de lo contrario seguirán en su marcha hasta Bogotá y permanecerán en la capital hasta cuando los atienda.

Para Uribe “asistimos a la implantación cultural, ideológica y política del socialismo, infundido a los jóvenes a través de una presentación torcida de la historia”.

Considera el jefe del Centro Democrático que “la toma socialista utiliza los Derechos de la Democracia, DDHH, Derecho a la Protesta, Libertad de Expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos. Debemos fortalecer nuestro ideario de un País seguro, democrático, con gran vigor de empresa privada, emprendimiento, y cohesión social”.

Plantea que “al odio de clases, motor socialista, al propósito de destruir empresa privada y libertades, cuyo resultado impide avances en el tejido social, opongamos la economía fraterna y la creatividad del emprendimiento individual, garantes de la armonía social”.

Finalmente el expresidente Uribe señaló que “cuando el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria, el Estado Democrático tiene que anticiparse con ejercicio de autoridad”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más