HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

53 mil personas disfrutaron de las playas de Santa Marta 

Exitosa a sido la reactivación del turismo de sol y playa en la ciudad de Santa Marta, puesto que, tras cumplirse una semana de la reapertura oficial de los balnearios en la ciudad, se estima que cerca de 53 mil personas han ingresado a los diferentes litorales para renovar sus energías, aprovechando lo relajante que resulta un baño de mar.

Desde la apertura oficial el pasado 18 de septiembre, se ha vuelto frecuente observar en los distintos balnearios decenas de prsonas en su mayoría, de las ciudades cercanas a la capital del Magdalena y del interior del país, quienes con previa inscripción para entrar a las playas llegaron a disfrutar de los encantos naturales que tienen para ofrecer los balnearios de Santa Marta.

Uno de los balnearios turísticos más concurrido ha  sido El Rodadero, el cual, de acuerdo con datos entregados por la Promotora Turística, Prorodadero, hasta la fecha representa el 40 por ciento de las visitas oficiales y contabilizadas en todas las playas de Santa Marta.

“Esta participación ciudadana activa y positiva ha permitido que la reapertura marche precavidamente, pero segura, Santa Marta se convierte gracias a este éxito en la capital de Colombia biosegura”, señaló Iván Calderón gerente de Prorodadero.

Asimismo, precisó que, lo positivo es que las personas están cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, desinfección, lo que ha convertido a las playas en sitios de desintoxicación mental, toda vez que, que las medidas se están cumpliendo a cabalidad.

El gerente de la promotora dio a conocer además que se ha evidenciado que entre los balnearios que visitan los turistas se encuentran El Rodadero; Playa Grande; Playa Blanca y Bello Horizonte; mientras que, por los locales las playas más visitadas han sido Puerto Gaira; Salguero y Cabo Tortuga.

Precisó que si bien, algunas personas, en su mayoría extranjeros, han intentado ingresar con algunas bebidas a las playas, no ha sido un problema, puesto que, una vez realizado el llamamiento, de manera voluntaria han acatado la medida y guardado o desecho de los elementos.

BALANCE DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana Santa Marta vivió una reactivación turística exitosa y biosegura, toda vez, que más de 19 mil vehículos ingresaron para disfrutar de los diferentes atractivos que tienen para ofrecer la ciudad dos veces santa.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero, fueron 19.474 los vehículos que ingresaron a la ciudad de Santa Marta desde el pasado 2 de octubre.

 “Esto demuestra la confianza que tiene la ciudadanía en esta reapertura del turismo y la economía de la ciudad, eso demuestra que somos un destino turístico bioseguro gracias a la participación del sector formal, la oferta informal, las autoridades y ciudadanos, que cumplieron a cabalidad los protocolos de seguridad establecidos”, señaló Calderón.

Del mismo modo, se dio a conocer que fueron 14.787 personas que arribaron a los diferentes balnearios para renovar sus energías, aprovechando lo relajante que resulta un baño en el mar, contemplar el paisaje o caminar descalzo por la arena caliente.

 “Esto domingo hubo mayor ingreso de a las playas desde que se reactivaron el pasado 18 de septiembre, pues fueron 7 mil 821 las personas que llegaron a los balnearios”, señaló Iván Calderón gerente de Prorodadero.

Entre los balnearios más apetecidos estuvieron Playa Blanca; El Rodadero; Puerto Gaira; Cabo Tortuga; Costa Brava; Buritaca; Los Cocos; Pleno Mar; Bello Horizonte e Irotama, entre otros.

 “Muchas personas ingresaron desde horas tempranas a las playas y desocuparon tempranamente, lo que dio oportunidad a que más personas pudieran disfrutar de las playas”, señaló el promotor turístico.

SE ESPERAN 25 MIL TURISTAS

Con la ‘Semana del Receso Escolar’ en marcha, Santa Marta se prepara para consolidarse como la capital del turismo bioseguro, toda vez que, bajo el estricto control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad espera la llegada de más de 25 mil bañistas a los diferentes balnearios.

 “En la semana de receso, nosotros esperamos que a la ciudad lleguen alrededor de 25 mil personas, es una cifra modesta, pero creemos que es muy realista, esperamos que la ocupación hotelera no afiliada a Cotelco, llegue al 40 por ciento, lo mismo que el sector gastronómico, esperamos que genere un mayor incremento en sus ventas”, manifestó Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero.

De acuerdo con Calderón, hasta el momento las diferentes playas de Santa Marta han recibido cerca de 46 mil bañistas desde la apertura el pasado 18 de septiembre, lo que asegura, ha dejado entrever por parte de los ciudadanos una confianza al plan de turismo del Distrito.

Es válido precisar que, en los más de 15 balnearios autorizados en Santa Marta se han instalado unos puestos de control, tanto para ingreso como para salida, en el que se implementan estrictas medidas de prevención para disminuir los riesgos de propagación del nuevo coronavirus. Asimismo, se destinó más de 600 uniformados de la Policía Nacional quienes estarán velando por la seguridad de propios y visitantes.

 “Esperamos que en las playas lleguen entre 20 y 25 mil personas, hay todo un dispositivo, en donde ya la alcaldesa hizo el primer Puesto de Mando Unificado en donde estuvieron todas las autoridades administrativas y de seguridad, en donde se destinó a más de 600 hombres para atender la demanda, hay todo un dispositivo por parte de Indetur, las secretarías de Gobierno y Salud, para salvaguardar la seguridad de todo aquel que durante esta semana ingrese a los balnearios”, expresó el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero.

Durante la mini temporada vacacional también, se ha confirmado la llegada diaria de más de seis vuelos comerciales al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, asimismo, autoridades como la Armada Nacional adelantarán labores permanentes de vigilancia en los diferentes litorales de la ciudad. Por su parte, los diferentes estamentos de la Policía Nacional y la Administración Distrital trabajarán en garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado, así como también, la tranquilidad y seguridad de los visitantes y samarios.

APUESTA POR LA SEGURIDAD

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, la mini temporada cuenta ya con un plan especial para velar por la seguridad vial de los turistas que estarán llegando desde este fin de semana a la capital del Magdalena.

“Para esta semana de receso, la cual se vivirá en medio de una pandemia, cuenta con un plan especial, junto a todas las autoridades buscamos que los turistas se sientan seguros en las vías y en todos los recorridos que quieran hacer, la invitación es venir a la Bahía más hermosa de América y disfrutar de todos sus sitios turísticos”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

De igual forma, precisó que, la seguridad de turistas y nativos estará garantizada antes y durante la semana se receso, “la Policía para proteger la seguridad vial, tenemos más de 120 uniformados de nuestra Seccional de Tránsito y Transporte articulado con la secretaría de Movilidad del Distrito y para la seguridad turística y en lugares de esparcimiento tenemos más de 600 policiales dispuestos por la Regional 8 de Policía y por la Policía Metropolitana”, explicó el coronel Solarte.

En cuanto a los temas de bioseguridad el comandante de la policía aseguró que se viene trabajando  mancomunadamente con la secretarías del Distrito para que todo se cumpla tal cual lo acordado, “estamos trabajando de la  mano con la Secretaría de Salud para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y que se acaten las normas reglamentarias dispuestas por las autoridades,  estaremos prestos a atender cualquier situación especial para que esta actividad del receso escolar se lleve a cabo sin ninguna novedad”, destacó el coronel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más