HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘El Cortico’, uno de los más buscados en Santa Marta en el barrio El Piñón

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 29H 3 # 21E-16 

La Policía Metropolitana de Santa Marta le dio un nuevo golpe al Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachencas’, al capturar a uno de sus integrantes, quedando pendiente por materializar otras órdenes de captura en la capital del Magdalena.

Mediante labores propias de Policía Judicial y a través de fuentes humanas, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial de la Mesan, el pasado 25 de agosto de 2020 desarrollaron una operación contra dicha organización, logrando la captura de 7 de sus integrantes, quienes ya fueron presentados ante la autoridad competente.

En las últimas horas, uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas, desarrollaban labores de registro y control a la altura de la calle 29H 3 # 21E-16 del barrio El Piñón, sector Universidad del Magdalena. y sorprendieron al sujeto, a quien le solicitaron un registro y solicitud de antecedentes de manera voluntaria, quienes al verificar hallaron que reposaba en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Este fue identificado como Yeison Rafael Luna Jaime, reconocido con el alias de «El Cortico», de 35 años de edad, quien estaría en el cártel de los más buscados en la ciudad de Santa Marta, desempeñándose como sicario de ‘Los Pachencas’.

Las investigaciones realizadas en el proceso de judicialización contra ‘El Cortico’ permitieron determinar su posible participación en diferentes actividades delictivas ocurridas en el año 2019.

Posteriormente, a Luna Jaime le fueron leídos sus derechos como persona captura y  fue puesto a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial en las próximas horas.

«En un importante resultado por parte de nuestros uniformados, quienes logran la captura de este sujeto reconocido con el alias de «El Cortico», logrando así, de manera decisiva obtener resultado en contra de las organizaciones delictivas que tanto afectan a nuestro país”, dijo el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más