HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía Distrital lleva jornada de salud a la vereda Matogiro

El equipo de profesionales de la Dimensión Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles, componente Enfermedades Endemoepidémicas – Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, realizarán acciones de control en viviendas y lotes baldíos contra la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis.

La Secretaría de Salud Distrital, a través de su Dirección de Salud Pública, realizará este martes 6 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, una jornada de salud en la vereda Matogiro área rural de Santa Marta, la cual se concentrará en la tienda Doña Nora, donde en articulación con la Fundación Maltezer y en acompañamiento de todos los programas institucionales de la Secretaría de Salud, entre las que se cuenta población colombiana y migrante que reside en este sector.

“La comunidad que supera las 150 familias recibirá la oferta de servicios que se prestarán en esta vereda, entre las que se encuentran vacunación, atención médica para niñas, niños y gestantes, como también educación sobre prevención de enfermedades orales, prevención de la tuberculosis y la lepra, vacunación de perros y gatos, entornos saludables, salud y ámbito laboral”, detalló Johana Katherine Molina Muñoz, referente del Programa Ampliado de Inmunización PAI en el Distrito.

De igual forma el equipo de profesionales de la Dimensión Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles, componente Enfermedades Endemoepidémicas – Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, realizarán acciones de control en viviendas y lotes baldíos contra la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue.

“Así mismo, se entregará material educativo y se estará haciendo fumigación espacial con máquina ULV, para evitar casos de dengue en esta región, que es propensa por ser zona endémica de nuestro territorio”, agregó la referente del PAI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más