HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Descarga eléctrica mató a obrero en el barrio Tayrona 

El operario se encontraba en la vivienda ubicada en la carrera 34 con calle 26 realizando unos trabajos de mantenimiento a un aire acondicionado situado en el techo, cuando hizo contacto con los cables de alta tensión del sector, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. 

Bonis Enrique Terraza Escorcia, un hombre de 35 años de edad  perdió la vida en un accidente cuando se encontraba en el techo del inmueble ubicado en el sector del barrio Tayrona donde realizaban trabajos de mantenimiento, y tropezó con un cable energizado produciéndole una fuerte descarga eléctrica.

Según lo informado por las autoridades, el caso se presentó a las 9:20 de la mañana de ayer, a la altura de la calle 34 con calle 26 del sector en mención, cuando la víctima que se dedicaba a los oficios varios desarrollaba labores de mantienen a un aire acondicionado, y al parecer de manera accidental tocó con la cabeza el cable de alta tensión, lo que produjo que recibiera una sacudida que terminó por quitarle la vida de manera instantánea.

Los gritos despavoridos de un residente de la zona que se percató de la situación, alertó a los propietarios del inmueble y demás vecinos, quienes subieron hasta el lugar e intentaron rescatarlo para auxiliarlo pero fue imposible. “No sabíamos de primeros auxilios, lo que nosotros hicimos fue jalarlo. Después comenzó a agonizar y murió”, relató un vecino que intentó trasladarlo hasta un centro asistencial.

Al lugar hizo presencia personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes realizaron las labores de recuperación del cadáver, el cual fue asegurado por los rescatistas que lo descendieron del segundo piso de la vivienda para que las autoridades judiciales se encargaran de los actos urgentes.

Los residentes del sector en donde ocurrieron los hechos permanecieron durante varios minutos acordonados mientras hacían presencia unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital a espera de ser reclamado por sus familiares.

Por su parte, la empresa Air-e lamentó el fallecimiento del hombre y expresó sus condolencias a la familia de la víctima que murió en este sector considerado eléctricamente subnormal. “De acuerdo con la versión de las autoridades, un particular se encontraba a la altura de la Calle 26 con carrera 34 adelantando trabajos en una vivienda cuando recibió accidentalmente una descarga eléctrica”, indicó el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más