HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump pide no temer al virus

«¡Me siento mejor que hace 20 años!», añadió el mandatario, de 74 años. 

No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes», tuiteó Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar su contagio. «¡Me siento mejor que hace 20 años!», añadió el mandatario, de 74 años.

El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, destacó en la mañana que la salud del mandatario seguía mejorando.

Sin embargo, crecía la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar los contagios.

Tres días después de la internación de Trump, su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció este lunes que tiene el virus, pero sin síntomas, tras «dar negativo de manera constante» en las pruebas desde el jueves. Ese día, la infección de la asistente presidencial Hope Hicks hizo encender las alarmas.

McEnany, quien dijo que se pondrá en cuarentena y continuará trabajando en forma remota, es el caso de covid-19 más reciente en el círculo del mandatario.

Tuits tras paseo –

A pesar de esto y de los muchos interrogantes sobre la salud de Trump luego de mensajes oficiales confusos el fin de semana, el mandatario dejó en claro su intención de regresar a la campaña para los comicios del 3 de noviembre, en la que el demócrata Joe Biden lidera la carrera por unos 8 puntos porcentuales, según el promedio de encuestas nacionales. Lo hizo disparando 15 mensajes en mayúscula en 30 minutos en su cuenta en Twitter, destacando lo que considera los éxitos de su gobierno.

BIDEN EN FLORIDA 

En el entorno de Trump reinaba un optimismo prudente sobre el estado de salud del presidente, aunque su médico, Sean Conley, admitió que el mandatario estuvo más grave de lo informado inicialmente.

El domingo, Conley dijo que Trump había necesitado oxígeno suplementario el viernes y reconoció que no había revelado este incidente el sábado para proyectar una imagen «optimista». Ese día, Meadows confió a periodistas que las 24 horas precedentes del mandatario habían sido preocupantes.

Por su parte, Biden inicia la semana con un viaje a Florida, un estado crucial para ganar las elecciones, tras anunciar el domingo que su prueba covid-19 había dado nuevamente negativa.

Con Trump internado, y Biden a poco de cumplir 78 años, el interés por sus compañeros de fórmula ha crecido, con lo cual el debate entre los candidatos a la vicepresidencia previsto para el miércoles entre el republicano Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris cobra mayor relevancia.

Resta por saber cómo seguirá la salud de Trump y si podrá participar en el próximo duelo televisado con Biden programado para el 15 de octubre.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más